Ley de Educación en Mendoza

La DGE busca implementar una nueva ley de educación provincial, tal como lo anunció el Gobernador Suárez en la Asamblea Legislativa, el proyecto fue presentando formalmente este 17 de septiembre. Desde la DGE comunicaron que se ha enviado el borrador a cada usuario de GEM para que todos los actores de la comunidad educativa puedan analizarlo.

Desde la Dirección General de Escuelas informaron desde el sistema GEM a traves de un mensaje para cada usuario que: “Este documento borrador refleja el trabajo de muchas personas que durante varios meses estuvieron estudiando, escribiendo, debatiendo ideas que se concretaron en un proyecto inicial.”

Además el comunicado agrega: “Este mismo documento es el que hoy 18 de setiembre les estamos enviando oficialmente a través del GEM para garantizar que llegue a todos/as, porque la tarea ahora es que todos/as puedan leerlo, analizarlo y generar los aportes que crean oportunos.

Para contar con esos aportes se habilitarán diferentes canales de participación: entre ellos, se llevará a cabo un Congreso Pedagógico Provincial Mendoza 2020, donde se convocará a especialistas y referentes de reconocida trayectoria y a la ciudadanía en general. También en el marco del congreso se harán conversatorios, foros, encuestas, en fin, se pondrán en funcionamiento una amplia cantidad de herramientas para recibir los aportes.

Se podría haber enviado directamente el proyecto de ley a la legislatura, pero la decisión es otra: la idea es generar una ley con aporte de todos/as. En este proceso que encaramos es crucial el involucramiento de todos/as los/as mendocinos/as porque se trata nada más y nada menos que de la ley que regulará durante los próximos años la educación.

Que la pandemia no paralice el debate, la discusión ni la producción de aportes, tal como no ha podido paralizar el enorme trabajo que todos/as realizan todos los días para seguir adelante. Nos merecemos la mejor ley que podamos consensuar, sin dudas eso será posible en la medida que tenga las voces de todos/as.

Para más información y aportes al respecto: http://congreso.mendoza.edu.ar/

3 comentarios en “Ley de Educación en Mendoza

  1. Enfocarse a crear trabajo, no a ser empleados de.
    Muchos chicos dicen: -repartimos curriculun por todas partes y….”al pedo”….en dos o tres años, todavia no me llaman…..qué se puede responder a ese comentario? Estamos en un nuevo siglo, con problemas del siglo 19, no va cierto?!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .