Nueva cuota extraordinaria FONID

Este viernes 23 de octubre se acredita la cuota correspondiente a los servicios prestados en septiembre de 2020 por los docentes, es decir que corresponde a la 3º de las cuatro cuotas acordada en el mes de julio en la paritaria nacional y la 7º en lo que va del año.

CUOTA EXTRA FONID

En un primer comunicado la DGE publicó que la cuota extraordinaria correspondientes a los servicios prestados en septiembre se había acreditado este jueves 22 de octubre para docentes titulares y equiparados, pero luego se corrigió la información y se comunicó que en realizad es para el viernes 23 de octubre la fecha de acreditación.

Primer comunicado de la DGE
Corrección de la fecha de pago

Este viernes se deposita entonces, la tercera de las cuatro cuotas acordadas en la paritaria nacional docente de mes de julio y la séptima en lo que va del año.

Se recuerda que la cuota extra de fonid y aporte de material didáctico están garantizados hasta la cuota 8, es decir por los servicios que se presten hasta octubre, siendo en noviembre el cobro de la ultima cuota, sin embargo en las próximas negociaciones de la paritaria nacional se verá si se le da continuidad.

  • Cómo se calcula el pago de Incentivo docente en horas cátedras y cuál es el máximo a cobrar?

El pago de incentivo extraordinario es $1210 por cargo ó 15 horas cátedras. Los que solo tienen horas pueden calcular $80,66 por la cantidad de horas cátedras. Ejemplo de 12hc (80,66*12) = $968. El tope máximo es hasta 2 cargos o 30hc es decir $2420.

Consultas a: “Incentivo Docente”: 4492795 EMAIL: dge-incentivodocente@mendoza.gov.ar

Tal vez te interese ver el siguiete video en youtube con la explicación del secretario Mike sobre el pago de cuotas FONID, a partir del minuto 16:25

13 comentarios en “Nueva cuota extraordinaria FONID

  1. FONID será cancelado por planilla suplementaria
    La Dirección General de Escuelas informa que, debido a un error en la carga de datos, la cuota extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del mes de octubre, de una fracción de los docentes beneficiados se pagará en los primeros días de noviembre por planilla suplementaria.

    Cabe aclarar que estos son casos aislados, pero la gran mayoría de los docentes beneficiados tiene acreditada la cuota desde este viernes 23 de octubre.

    Fuente: Prensa DGE

    Me gusta

  2. No me han depositado el FONID.
    Estan haciendo uso del dinero durante los días de demora: no creo sea ERROR en la carga.
    Quienes somos sostén de familia no podemos esperar.
    Es otro abuso entre tantos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .