Incentivo docente extraordinario diciembre

En diciembre corresponde la cuota extraordinaria de incentivo docente por los servicios prestados en noviembre. Se trata de la primera de las cuatro acordadas el mes pasado en la Paritaria Nacional Docente.

Hoy 22 de diciembre en Mendoza se ha acreditado la cuota correspondiente a incentivo docente extraordinario, ya que vale recordar que el 30 de noviembre pasado se renovó por cuatro meses más el pago de una suma extraordinaria que proviene del Ministerio de Educación de la Nación, “FONID-suma extr.2020/2021” de 4.840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos, la cual sería abonada en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210).

Este 22 de diciembre se está abonando la primera de esas cuatro cuotas de $1210 pesos y la novena en lo que va del año. La misma corresponde por los servicios prestados en noviembre del personal titular y suplentes equiparados, en tanto que los reemplazantes en general recién están cobrando la cuota anterior que corresponde a los servicios prestados en octubre.

En esta ocasión también se observa que se está acreditando el pago de incentivo docente ‘ordinario’ a los docentes que por error no se les abono FONID en los haberes habituales, en este caso, lo que debió figurar tanto en la acreditación y bonos de sueldos del 30 de noviembre de 2020.

  • Cómo se calcula el pago de Incentivo docente en horas cátedras y cuál es el máximo a cobrar?

El pago de incentivo extraordinario es $1210 por cargo ó 15 horas cátedras. Los que solo tienen horas pueden calcular $80,66 por la cantidad de horas cátedras. Ejemplo de 12hc (80,66*12) = $968. El tope máximo es hasta 2 cargos o 30hc es decir $2420.

  • Cómo se calcula el adicional de “Material didáctico?

El adicional “Material didáctico” es un fondo nacional exclusivo para los docentes. Se aplica con el mismo cálculo y criterio con el que se liquida el incentivo docente.

Se trata de una suma mensual de $210 por cargo, abonándose hasta un máximo de 2 cargos es decir que el tope mensual es de $420 por agente.

Para los que poseen horas cátedras en primaria o secundaria se trata de $14 pesos mensuales por hora cátedra, abonándose hasta un máximo de 30 horas, es decir un tope mensual de $420 por agente.

Para los que poseen horas cátedras en educación Superior se trata de $17,50 pesos mensuales por hora cátedra, abonándose hasta un tope mensual de $420 por agente como máximo.

Al agente que reviste cargos y horas cátedras a la vez, solo se le abonará un máximo de $420 mensuales como tope.

2 comentarios en “Incentivo docente extraordinario diciembre

  1. Hola.
    Queria saber si de los docentes suplentes mal liquidados en diciembre de 2019 han dicho algo??
    Hice todos los reclamos correspondientes que debia hacer, y aun no tengo respuestas.
    Me parece una total falta de respeto que todavia no se haya solucionado este problema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .