Última cuota de Ayuda de útiles a docentes e indumentaria a celadores

Tal como se indicaba en el Decreto 51/21 docentes y celadores de Mendoza para el 2021 debían recibir 2 cuotas. La segunda y última se acreditó hoy. El viernes se paga el medio aguinaldo.

Según el Decreto 51/21 por el Ejecutivo Provincial publicado en el mes de enero de 2021 se pagaría lo siguiente en lo referido al 2021:

  • DOCENTES:
  • Abril: 1ra. cuota de $2.350 Ayuda Útiles por cargo ó 18 hs. cátedras.
  • Mayo: 2da. cuota de $2.350 Ayuda Útiles por cargo ó 18 hs. cátedras.
  • CELADORES:
  • Abril: 1ra. cuota de $2.050 “indumentaria/ ropa celadores”
  • Mayo: 2da. cuota de $2.050 “indumentaria/ ropa celadores”

Sin embargo el pago de la primera cuota tanto para docentes y celadores fue realizada el 11 de mayo (aunque en los recibos de haberes dice el 3/5) y la segunda cuota percibida fue realizada hoy 16 de junio, aunque desde el Gobierno Escolar no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre el pago.

CÁLCULO

Vale recordar que el concepto a liquidar de “Ayuda de útiles” a docentes se paga por cargo o la cantidad de horas cátedras, es decir que quien posea 2 cargos recibirá el máximo a cobrar en la segunda cuota, a saber: $4700.

En el caso de los que poseen horas cátedras se calcula $130,55 por hora cátedras, es decir que un docente por ejemplo con 12 horas estaría cobrando de primera cuota: $1697.22. El tope máximo a cobrar por cuota es hasta 36 horas cátedras lo que equivale a $4700.

Respecto al mes o periodo de referencia, nada se ha informado de manera oficial.

MEDIO AGUINALDO

Este viernes 18 de junio se depositará el primer medio aguinaldo 2021 a todos los agentes estatales, salvo los funcionarios políticos.

Vale recordar que para la liquidación de esta primera cuota del SAC 2021 se toma como referencia lo trabajado en el periodo de: enero a junio de 2021. (No se incluyen los conceptos “no remunerativos” para el cálculo del pago de aguinaldo).

Por lo tanto, se entiende que el 18 de junio solo recibirán el primer medio aguinaldo los docentes y celadores titulares y que cobran como tales. Como siempre ha sido, los reemplazantes en general verían reflejado su aguinaldo recién en el mes de agosto, cuando ya se tenga cargado y procesado el periodo de lo trabajado en el primer semestre del 2021.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Un comentario en “Última cuota de Ayuda de útiles a docentes e indumentaria a celadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .