«Ayuda Escolar» 2022 para docentes y celadores.

Desde marzo, la «Ayuda Escolar» aumenta a $5500 pesos. Los docentes y celadores que perciben el ítem «Escolaridad» ya pueden entregar el certificado correspondiente de alumno regular en sus escuelas de trabajo.

La Ayuda Escolar cuya cuota se paga por única vez en febrero de cada año, se concreta luego que que la oficina de Salario Familiar audita la documentación que los agentes han presentado en cada lugar de trabajo.

En el mes de febrero el pago que se realizó por «Ayuda Escolar» fue de $1700 pero en vista de que el aumento desde marzo es de $5500, la diferencia restante (de $3800) será acreditada en los haberes de marzo.

A los fines de confirmar este pago, los agentes incluidos, deben presentar el certificado de escolaridad correspondiente de sus hijos en sus lugares de trabajo, a partir de marzo.

Los certificados se presentan donde habitualmente lo hace trabajador de la educación todos los años, luego cada Institución se encarga de elevar la planilla correspondiente con la nómina de la planta escolar,  junto las constancias respectivas a la oficina de salario  familiar de la DGE.

A los fines de la organización interna institucional cada escuela fija una fecha de cierre para poder cargar con tiempo toda la información requerida por la oficina de Salario Familiar, por ello se sugiere que cada agente consulte en su lugar de trabajo sobre el plazo limite.

Los docentes y celadores que deban presentar certificados de alumnos que asisten a escuelas dependientes de la DGE, no es necesario que presenten el formato en papel, ya que desde GEMPAD los padres pueden descargar el certificado con código QR y enviar a la escuela de trabajo que lo solicita.

Se recuerda que este trámite, el de entregar el certificado en su escuela de trabajo, es solo para lo referido en el cobro del ítem «escolaridad», para otras asignaciones familiares (matrimonio, prenatal, nacimiento, adopción, etc) el agente debe realizar el tramite de forma personal por medio de Ventanilla Única. Los diferentes trámites y formularios están disponibles en la sección «Salario Familiar» de este blog.

INSTRUCTIVO PARA LAS ESCUELAS

Las escuelas dependientes de la Regional Centro-Norte tienen plazo para elevar las planillas de Escolaridad, hasta el 13 de abril de 2022 a las 18 horas al correo indicado en el instructivo adjunto.

2 comentarios en “«Ayuda Escolar» 2022 para docentes y celadores.

  1. Hola Mike espero que estés bien, te hago una consulta, mi hija tiene 23 años y va a cuarto año de arquitectura, quería saber hasta que edad se paga la escolaridad? Saludos y gracias por tú trabajo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.