¿Cómo terminar la secundaria en un CENS?

Los Centros Educativos del Nivel Secundario permiten realizar la secundaria en tres años para quienes hayan acreditado el nivel primario en tanto que, quienes poseen materias aprobadas de la secundaria, se les reconocen las equivalencias.

A partir de 2015, el ingreso al Nivel Secundario de personas jóvenes y adultas solo es admisible para los mayores de 18 años, de acuerdo con la Resolución 118/10 del Consejo Federal de Educación.

El CENS comprende tres años de cursado: 1° Año del Ciclo Básico, 2° Año del Ciclo Orientado y 3° Año del Ciclo Orientado. Sin embargo, si se poseen estudios cursados anteriormente, se puede ingresar a segundo o tercer año y, al finalizar la trayectoria escolar, se otorga el título de bachiller, según la orientación que posea cada escuela.

REQUISITOS

Los requisitos generales para inscribirse en un CENS son haber concluido los estudios primarios, ser mayor de 18 años al iniciar el cursado y completar los trámites administrativos que solicite la escuela, con la siguiente documentación a presentar:

  1. DNI.
  2. Partida de nacimiento.
  3. Constancia de CUIL.
  4. Certificado de 7° grado (para ingresar a 1°año Ciclo Básico) o certificado analítico incompleto o copia del Libro Matriz y certificado analítico incompleto en trámite (para ingresar a 2° o 3° Año del Ciclo Orientado).

Sobre certificado de 7º grado: Para personas que hayan extraviado el certificado de estudios primarios y lo necesitan para poder inscribirse en el CENS, les será de utilidad saber que existe la Oficina de Certificaciones y Diplomas de Primaria de la DGE que emite las constancias de finalización de estudios primarios desde el año 1948 hasta la actualidad, para la solicitud del certificado deberán contactarse al correo electrónico: dge-certif-diplomas@mendoza.gov.ar – Teléfono: 3852700

OFERTA EDUCATIVA

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) cuenta con CENS (con núcleos y anexos) en toda la provincia, con diferentes títulos, franjas horarias y modalidades de cursado.

A continuación se dejan disponibles los datos de contacto de todas las supervisiones de CENS y el correo oficial de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Supervisión I (Guaymallén – Las Heras)

Supervisión II (Ciudad de Mendoza – Guaymallén)

Supervisión III (Luján de Cuyo – Godoy Cruz – San Carlos – Tunuyán – Tupungato)

Supervisión IV (Guaymallén -Maipú):

Supervisión V (San Rafael – General Alvear – Malargüe)

Supervisión VI (San Martín-Junín-Santa Rosa-La Paz-Rivadavia- Lavalle)

Supervisión VII (Ciudad de Mendoza – Las Heras – Godoy Cruz – Luján de Cuyo)

Correo de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: depjasecretaria@mendoza.edu.ar/.

Un comentario en “¿Cómo terminar la secundaria en un CENS?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.