Vacaciones de invierno y feriados del segundo semestre del 2022

En el mes de julio se interrumpe el periodo escolar por el receso invernal, momento en el que muchos aprovechan las «vacaciones de invierno». Se detallan las fechas en las diferentes provincias de la Argentina para este 2022 y los feriados para el segundo semestre.

El calendario escolar 2022 indica el receso invernal en la siguientes fechas:

Del 11 al 22 de julio de 2022 rige el receso invernal para Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Mendoza XXL: En el caso de Mendoza, debido a que tiene un feriado por Ley Provincial, el lunes 25 de julio no habrá clases. Por lo tanto en Mendoza las escuelas tendrían su último día de clases el viernes 8 de julio y recién retomarían las mismas el martes 26 de julio.

Del 18 al 29 de julio para otras jurisdicciones

En provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán el receso invernal del 18 al 29 de julio.

FERIADOS QUE QUEDAN PARA EL 2022

 En lo relativo a feriados, para lo que queda en el segundo semestre del 2022, se destacan: el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, entre los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio). Mientras que el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, serán el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Para el segundo semestre de este 2022 habrá tres fines de semana largos, de cuatro días cada uno, -a saber: del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre-, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.

FINALIZACION DE CLASES

9/12/2022: Corrientes.

16/12/2022: Chaco, Mendoza, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.

18/12/2022: Chubut.

19/12/2022: Salta.

20/12/2022: Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

21/12/2022: Ciudad de Buenos Aires

22/12/2022: Provincia de Buenos Aires.

23/12/2022:  Neuquén.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

3 comentarios en “Vacaciones de invierno y feriados del segundo semestre del 2022

  1. Hola Secretario Mike! Soy Viviana Quiroga, una docente del Este Mendocino y te invito a ver una obra de teatro sobre la educación en pandemia. Se llama «Los panza arriba» jajajaja 😆 Te cuento que vos nos inspiraste en algunos elementos de esta obra. Te la vas a perder???? Invitá a más docentes, me podés pedir entradas, ya que se venden sólo anticipadas Tengo Mercado Pago: 2634-276324

    Te espero y te guardo un lugar en la 1era fila! Abrazo!!!

    Me gusta

    1. Hola secretario Mike. Tengo una agenda docente donde tiene un calendario 2022 y están marcado los feriados. Y figura el Lunes 4 de julio en rojo, y dice que el «30 de junio es día nacional del turismo. Trasladable ( 04/07)». Eso es correcto?

      Me gusta

  2. Hola Mike, te escribo porque tengo dudas en cuanto el ingreso en secundaria, no se encuentra una ley o una resolución que permita o tengas un poco mas de derecho o prioridad ante un cargo vacante en el cual ya tenés 7 años de antiguedad?? ( Preceptora) Me encantaria que me asesores, ya que no creo poder optar en ese cargo, hay mucha falencias en cuanto el orden de merito y muchos datos al cual desconfío su veracidad!! Desde ya muchas gracias… Quedo a la espera de una pronta respuesta y porsupuesto favorable. Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.