Cambios en el psicofísico de los preceptores

A los fines de obtener el psicofisico reglamentario para concursar en las escuelas dependientes de la DGE, ya no se va a a exigir la evaluación medica del uso de la voz.

La evaluación médica del uso de la voz es un requisito para los docentes y así acceder a su psicofísico apto para trabajar frente al curso, de la misma forma, los auxiliares docentes: Preceptores, también han tenido que pasar tal revisión médica para determinar la aptitud psicofísica. Sin embargo a partir de ahora no será un requisito general.

El ajuste en el requisito a los preceptores se debe a que a diferencia del docente, quien diariamente requiere del uso permanente de la voz, al estar en forma continua frente a sus alumnos; la tarea del preceptor, frente a ellos es eventual, o al menos discontinua. Es decir, la carga horaria en la que puede encontrarse el preceptor, exigido en el uso de su voz, es absolutamente menor a la del docente, esgrime la norma legal publicada.

Además conforme a las funciones que el preceptor tiene establecidas (Resolución Nº 102-CYE-1976 y Resolución Nº 708-DGE-2016) y a la carga horaria que la Resolución Nº 1092-DGE-2011 les fija – máximo de 22,30 hs. reloj semanales – que los Preceptores no se encuentran sometidos al agente de riesgo físico “sobrecarga del uso de la voz”; como sí ocurre, con los docentes que mantienen actividad frente al curso, con una cantidad igual o mayor al nivel de acción de 13,50 hs. reloj por semana, conforme Res. SRT-37/10.

Por lo expuesto la Resolución 2521, publicada hoy en el Boletín Oficial, se solicita al Servicio de Auditoría Médica (SE.A.M.), se efectúen todas las modificaciones y/o adecuaciones que sean necesarias realizar, a efectos de no requerirle a los Preceptores, la evaluación médica del uso de la voz, en ocasión en que éstos tramitan el Certificado de Aptitud Psicofísica; atento a que el cargo de Preceptor, no se encuentra expuesto al riesgo físico de “sobrecarga del uso de la voz”.

Sin embargo el resolutivo aclara que en todo momento, la Coordinación del Se.A.M., conforme a las facultades que le son inherentes, podrá solicitar al agente, si así lo merituare en el caso particular, los estudios médicos que considere corresponder, incluídos los de evaluación médica del uso de la voz.

Un comentario en “Cambios en el psicofísico de los preceptores

  1. Buenas tardes queria saber de donde puedo sacar informacion sobre normativa de la resolución de los edificios escolares Gracias

    Enviado desde mi Movistar 4G

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.