Comenzó la inscripción directa para bancos de 1er año secundaria 2023.

En base al cronograma del Gobierno Escolar del 14 al 18 de noviembre de 2022, las escuelas secundarias de gestión estatal llevan a cabo el proceso de inscripción directa para quienes desean obtener banco en el primer año de secundaria del 2023 y se encuadran en los requisitos.

El proceso de inscripciones a primer año de secundaria se desarrolla en 4 instancias, hoy 14 de noviembre comenzó la primera instancia denominada «directa», ya que se lleva de forma directamente en cada escuela, siempre que se cumplan los requisitos detallados.

PRIMERA INSTANCIA: INSCRIPCION DIRECTA EN LA ESCUELA

REQUISITOS INSCRIPCION DIRECTA:

  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o documento que acredite identidad.
  • Se tomará como dato del domicilio el declarado en GEM, el cual reviste carácter de declaración jurada.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2022: Inscripción de Estudiantes incluidos/as: estudiantes con cercanía al domicilio de la escuela que presenten certificado único de discapacidad (CUD) o certificación del médico especialista, situación debidamente registrada en GEM [en características: tipo de discapacidad], con alcance para los/as estudiantes con apoyo externo a la modalidad especial, información debidamente registrada en GEM desde Alumnos, buscar el estudiante, seleccionar en el desplegable la opción «Apoyo Externo» y seleccionar los datos: «Recibe apoyo de (obra social/particular), «recibe acompañamiento» (Pedagógico/Terapéutico/ambos) y seleccionar la escuela especial que realiza el monitoreo, en caso de corresponder).

MARTES 15 DE NOVIEMBRE 2022: Inscripción de hermanos/as de los /as estudiantes que asisten a la Escuela Secundaria, registrados/as en GEM.

MIERCOLES 16 Y JUEVES 17 DE NOVIEMBRE 2022:

  • Inscripción de estudiantes de los nodos de articulación del Programa Provincial de Articulación. En caso de exceder el cupo, se priorizará según la cercanía del domicilio del/de la estudiante registrado GEM.
  • Inscripción por cercanía del domicilio del/de la estudiante con el de la escuela: se considerarán los/as estudiantes cuyo domicilio declarado en GEM esté en un radio 1,5 km de la escuela Secundaria en zona urbana y hasta 5 km de la escuela Secundaria en zona rural. En caso que los/as postulantes superen la cantidad de vacantes disponibles, deberá priorizarse a los/as estudiantes que vivan más cerca de la escuela.
  • Inscripción por Oferta única: Se considera a aquellas escuelas primarias que comparten edificio con la escuela Secundaria o estén en predios contiguos declaradas como oferta única. La Escuela Primaria deberá ponerse en contacto con la escuela Secundaria de oferta única a fin de enviar un listado con los/as estudiantes que vayan a inscribirse en dicha escuela. Los progenitores o adultos responsables deberán acercarse a la escuela con la documentación para hacer efectiva la inscripción. VER LISTADO DE ESCUELAS CONSIDERADAS DE «OFERTA ÚNICA»
  • VIERNES 18 NOVIEMBRE 2022: Inscripción Abanderados y escoltas titulares.

En base a lo expuesto el proceso de inscripción directa de la primera instancia se lleva a cabo en las escuelas secundarias del 14 al 18 de noviembre, acorde al cronograma para cada día. Vencido ese plazo se proseguirá con la segunda instancia que ya no se trata de inscripción directa, sino que queda sujeto a las asignación de bancos que realiza el sistema informático.

Para quienes no logren acceder a los requisitos de obtener banco en primera instancia, deberán esperar a la segunda instancia que consiste en la selección de opciones a través del sistema GEM y luego el sistema informático realiza las asignaciones acorde al puntaje de cada estudiante. El proceso comenzará el próximo 22 de noviembre y las escuelas primarias guiarán en el procedimientos a los padres y/o responsables a cargo de los estudiantes de séptimo grado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.