Anuncios

Continuidades Suplentes para el 2017

logoDGEweb

El Director General de Escuelas, ha firmado la Resolución de Continuidades para el personal suplente de las escuelas mendocinas para ciclo lectivo 2017.

Según la Res. 2958-DGE-16 con fecha del 7 de Diciembre de 2016, siguiendo la linea de lo estipulado por la Ley 6929 en su articulo 18 sobre las continuidades de los suplentes en cargo vacantes o de titulares que han reservado su empleo y ampliando a otros docentes suplentes que lo hacen por otros artículos de la Ley 5811 o de las misiones especiales.

De similar contenido a las resoluciones  de años anteriores, se sigue dando continuidad como se viene haciendo de costumbre a los suplentes en diferentes tipos de reemplazos a término, incluyendo a las coordinaciones de áreas y otras horas similares y la baja al 31 de diciembre a los proyectos especiales como el Programa Mejor en Mi Escuela.

La diferencia a los años anteriores es que se condiciona la continuidad de los estudiantes que se presentaron en los cuartos llamados o siguientes y a la fecha no se hayan recibido para las hs o cargo al que concursaron (ya se había anunciado esto de parte de algunas Juntas Calificadoras, como el caso de la Circular 4- 2016 de Junta de Secundaria)

Será requisito para la continuidad al momento de firmar el acta, la presentación de l Certificado Psicofisico solo para aquellos suplentes que al momento de concursar se presentaron con certificado en tramite según la excepción de la Circular 1 -RRHH-16 y también para todos los casos la declaración jurada de horas cargos y funciones para verificar la compatibilidad horaria.

 La Resolución dispone:

Articulo 1 ro.- Dispóngase la continuidad para el Ciclo Lectivo 2017, a partir del Ultimo día laborable establecido por el Calendario Escolar, exclusivamente al personal docente suplente que:

a) Se desempeña en cargos y/u horas cátedra vacantes.

b) Reemplaza a docentes titulares que hayan hecho reserva de empleo, por representación gremial, política o cargo de mayor jerarquía en la administración nacional, provincial o municipal (Articulo 61° y 62° Ley N° 5811), en uso de licencia prevista en los Articulos 52°, 53° y 54° de la Ley N° 5811 y suplentes de apoyo técnico.

c) Reemplaza a docentes que cumplen funciones como Miembros de las Juntas Calificadoras de Méritos y de las Juntas de Disciplina.

d) Reemplaza a docentes que se encuentran bajo el régimen de Cambio de Funciones (Articulo 48° Ley N° 5811) otorgado por el Servicio de Auditoria Médica (Se.A.M.), dependiente de la Dirección General de Escuelas.

e) Reemplaza a docentes que se encuentran en use de licencia por los Artículos 40° y 44° de Ia Ley N° 5811, hasta la efectiva presentación del docente que goza del citado beneficio.

f) Reemplaza a docentes que se encuentran afectados a Misión Especial.

g) Reemplaza a docentes titulares con traslado transitorio cuando la Junta Calificadora de Méritos haya notificado la prórroga a partir de enero de 2017.

h) Este encuadrado en la Ley de Protección a la Maternidad, cualquiera sea el origen de la suplencia.

i) Se encuentren en proceso de titularización con comprobante de Relevamiento de cargos y horas presentado en la Comisión Mixta de Titularización.

j) Forma parte de los equipos multidisciplinares responsables del progreso del Programa Provincial de Protección de la Escolaridad, en el ámbito de la DOAITE, designados por Resolución N° 513-DGE-16.

En los Anexos de la Resolución se encuentran las particularidades de cada nivel de la DGE.

PROCEDIMIENTO

A los fines de instrumentar la continuidad el Art.6 de la Resolución estipula que:

a) El Director notificara fehacientemente los alcances de la presente Resolución a todo el personal suplente comprendido en la misma.

b) Labrara un acta en el Libro correspondiente donde conste la nómina de docentes suplentes que tendrán continuidad y los que no continúan, indicando en cada caso, el articulo de la suplencia y la normativa especifica correspondiente. El acta sera suscrita por el personal directivo y los docentes involucrados y copia de ella se adjuntara al Parte de Novedades correspondiente al mes de diciembre de 2016 y a Junta Calificadora de Méritos.

c) En el caso de que algún docente suplente no acepte la continuidad deberá consignarse en el acta mencionada, la que deberá llevar la firma del docente.

d) Para el ofrecimiento de continuidad sera necesaria la presentación de certificado de salud solamente cuando no hubiere sido presentado al momento de optar a la suplencia o se encontrara en tramite, con excepción de los comprendidos en la Circular N° 1/16 de Recursos Humanos.

e) Al momento de ofrecimiento de continuidad, el docente suplente deberá presentar Declaración Jurada de Cargos y para el caso de presentar incompatibilidad se ajustara a lo dispuesto por la Ley N° 6929 y su Decreto Reglamentario N° 285/02.

Resolución completa 2958-DGE- 16

Anexo-1- continuidades en PRIMARIA

Anexo 2 – Continuidades en JOVENES Y ADULTOS

Anezo 3-Continuidades en ED. ESPECIAL

Anexo-4- Continuidades en SECUNDARIA ORIENTADA Y TECNICA

Anexo-5- Continuidades en CCT

Anexo-6-Continuidades en la MODALIDAD ARTISTICA

Rectificaciones 

RES 3091-rectificacion-continuidad-docente

Res 3138-DGE-16 Rectif. Continuidad 4° llamados

Anuncios

Publicado el 12 diciembre, 2016 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenas tarde, yo ingrese en 4° llamado, ya que tenía titulo pero no tenía bono y era mi primer colegio, y me presente con certificado de CONI, actualmente estoy tramitando el certificado de aptitud correspondiente de OSEP pero no consigo turno, la pregunta es: al momento de firmar el acta de continuidad me van a pedir certificado de aptitud?

    Me gusta

  1. Pingback: Continuidades 2016 Docentes Suplentes | Secretario Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s