Cambios en el regimen de Convivencia escolar de Secundaria

images

La DGE ha modificado  el régimen de convivencias del nivel secundario y a la vez ha  implementado el Sistema de Escolaridad Protegida, del Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal.

Por un lado por medio de la Res. 113-DGE-17 se implementa desde este ciclo lectivo en todas las escuelas secundarias el sistema de escolaridad protegida con el fin del aseguramiento de las trayectorias escolares de los estudiantes que cursan sus estudios en escuelas de Nivel Secundario y sus modalidades que dependen de la Dirección General de Escuelas.

Seguido a lo anterior por medio de la Res 114-DGE-17  que  deroga el contenido de los puntos 17 al 24 del Anexo IV de la Resolución N° 0445-DGE-13 y deroga en su totalidad el contenido de la Resolución N° 2254-DGE-16.

Este ultimo cambio establece que las acciones reparatorias ante la transgresión de las normas de convivencia, no implicarán la recuperación de puntos restados en el Índice de Convivencia Escolar (ICE) y que cuando el valor del Índice de Convivencia Escolar (ICE) de un estudiante sea igual a O (cero) el mismo pasará a ser considerado como “estudiante en situación condicional por ICE”, debiendo incorporarse al Sistema de Escolaridad Protegida.

Vease

Res.113-DGE-17 ESCOLARIDAD PROTEGIDA

Res. 114-DGE-17 Modificartoria del regimen de convivencia escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.