Anuncios

Confirmación de Fechas Examinadoras de Noviembre en Secundaria.

Conforme al Calendario Escolar 2017, para el mes de Noviembre las escuelas secundarias tanto orientadas como Técnicas cuentan con algunos días para la realización de  Mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias.

En un primer momento las Mesas Examinadoras estaban programadas para principio de noviembre pero tal como lo anunciaba el Memorándum 233 de la Subsecretaría de Gestión Educativa, los días afectados se superponían con el Operativo Aprender del 7 de Noviembre, por ello como ya lo confirma la Resolución 1964-DGE-17  las Mesas se realizarán los días 14,15 y 16 de Noviembre de 2017.

Las Mesas se llevarán a cabo sin suspensión de clases (salvo excepciones que podrían autorizar las supervisiones) . Sin embargo debido a que la realización de las mismas afectan a varios docentes que pudieran llegar a tener que cumplir con 2 actividades a la vez (Clases y Mesas en un mismo horario por ejemplo) se recuerdan las pautas a tener en cuenta según lo expresa el MEMORÁNDUM 4/17 de las subsecretarías tanto de Gestión Educativa como la de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa:

  • En caso de que un miembro del personal directivo, docente o administrativo ocasionalmente deba cumplir dos actividades escolares simultáneamente en distintos establecimientos, asistirá a uno y no se le computará inasistencia en el otro. A tal efecto deberá anunciar con anticipación su ausencia y presentar posteriormente a la autoridad correspondiente el respectivo comprobante.

 

  • Cuando no haya posibilidad alguna de encontrar una solución acorde con lo expresado anteriormente, se observará en el orden de prelación, en primer lugar, la integración de comisiones examinadoras de todos los niveles y modalidades (ver Anexo I — Resol. 2959/16 — Calendario Escolar).

 

  • Los rectores o Directores procurarán, siempre que sea posible, evitar que la integración de mesas examinadoras interfiera en las actividades de aquellos docentes que se encuentran a cargo directo de alumnos, procurando respetar el horario y turno de la declaración jurada de las obligaciones en otra institución/ modalidad/ nivel

 

 

 

Anuncios

Publicado el 27 octubre, 2017 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s