El Gobierno propuso la cláusula gatillo al SUTE

En el marco de la reunión paritaria, el Gobierno propuso el incremento salarial, el ajuste automático y ayuda en útiles e indumentaria para celadores.

El Gobierno de Mendoza acordó con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ir a cuarto intermedio para seguir dialogando sobre el acuerdo paritario 2018.

La reunión se llevó a cabo este jueves en la Subsecretaría de Trabajo, donde participaron el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; la jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina; el director de Administración de la Dirección General de Escuelas (DGE), Gabriel Sciola, y el director de Asuntos Jurídicos del gobierno escolar, Francisco Fernández.

Ulpiano Suárez dijo que en la reunión paritaria presentaron una propuesta integrada que contempla un incremento salarial del 15, 7 por ciento en tres tramos, tanto para cargos docentes y horas cátedras de todos los niveles, incluyendo a los celadores.

“Ratificamos en el acta que el aumento salarial es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno, sumando el ajuste automático o cláusula gatillo, como también se acordó con los otros sindicatos”, expresó Ulpiano Suárez.

“También se complementó la propuesta con beneficios no salariales, como útiles, a pagar en marzo, y la indumentaria para celadores”, informó Suárez. Además, sostuvo que le comunicaron al SUTE que esta propuesta es el mayor esfuerzo que puede hacer el Gobierno de la provincia.

“La propuesta está en sintonía con las otras propuestas que se acordaron con otros sindicatos en más de 17 actas paritarias ya firmadas con otros sectores públicos provinciales”, expresó el funcionario.

Suárez dijo que, ante esta propuesta, el sindicato (SUTE) la consideró insuficiente y por eso se acordó un cuarto intermedio. No obstante, el Ejecutivo ratificó la voluntad de seguir dialogando en las otras instancias paritarias. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar esta propuesta trabajando entre todos y acercar posiciones y definir en esta etapa el incremento salarial para comenzar el ciclo lectivo”, remarcó Suarez. “El Gobierno hace todo el esfuerzo posible para acordar en el marco paritario. Esperamos que en este caso se puedan acercar las partes y comenzar otras discusiones referentes al sistema educativo”, concluyó Suárez.

Fuente: Prensa DGE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.