Anuncios

La DGE elaboró material de apoyo para los ingresantes a la Secundaria

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa entregará 30 mil cuadernillos con contenido pedagógico que será distribuido a cada alumno de primer año para ser utilizado durante el período de ambientación del 19 al 23 de febrero.

 

El gobierno escolar implementará distintas acciones de apoyo en todas las escuelas secundarias para recibir a los alumnos que ingresan a primer año con el objetivo de acompañarlos en el inicio de una nueva trayectoria educativa.

 

Recordemos que del 19 al 23 de febrero se realizará la ambientación para todos los alumnos que empiezan primer año, una de las etapas más importantes en el desarrollo de los estudiantes de secundario.

 

Es muy importante que los alumnos concurran al período de ambientación. Para esto, el acompañamiento de las familias junto a las estrategias pedagógicas que implemente cada escuela, serán las bases para una experiencia educativa exitosa en la nueva etapa que emprende el alumno.

 

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa se diseñó un material denominado “Articulando en verde”, para que las escuelas lo utilicen en el período de ambientación y así fortalecer los aprendizajes de los ingresantes al nivel secundario.

 

La Directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo junto a su equipo de trabajo, generaron este material con el fin de articular entre los niveles y para dar respuesta a lo que el nivel secundario espera de los alumnos que ya deben ingresar con ciertos saberes.

 

“Articulando en verde” es un cuadernillo que será distribuído entre todos los ingresantes a primer año y a docentes de las áreas de ciencias sociales, lengua y matemática. El gobierno escolar mando a imprimir 30 mil ejemplares para que cada alumno y docente cuente con uno de ellos.

 

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa informaron que durante el ciclo lectivo 2018 también se implementará un trabajo de articulación, basado en proyectos integrados, para alumnos de 6to y 7mo grado con el fin de mejorar la trayectoria y prepararlos con anticipación para el ingreso a la secundaria.

Fuente: Prensa DGE

DESCARGAR CUADERNILLO AMBIENTACION-1°-AÑO

Anuncios

Publicado el 14 febrero, 2018 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.