Anuncios

Ayuda de útiles 2018 para suplentes

Ante las reiteradas consultas referidas al pago de ayuda de útiles para los docentes, en especial para los agentes reemplazantes se comentan algunos datos de interés para disipar al menos algunas de las dudas frecuentes.

Como ya se había anunciado por los medios de prensa, el día 5 de abril se dispuso del pago de la ayuda de útiles e indumentaria para celadores de todos los niveles y modalidades conforme al decreto que establecía el aumento para los trabajadores de la educación del 2018 en Mendoza.

También se informó por este blog en la publicación del 4 de abril pasado, referida a este tema, que el pago para agentes reemplazantes no se haría efectivo el 5 de abril, y en este momento lo explico por una sencilla razón: el mes de marzo de 2018, sería entre otros puntos, el factor determinante para liquidar la ayuda de útiles de suplentes.

En base a esto ultimo, debe tenerse en cuenta que la asistencia del mes marzo de los reemplazantes fue informado por las escuelas entre el 27 y 28 de marzo y recién en el mes de abril se procesan las cargas de novedades, permitiendo que cada agente suplente cobre lo trabajado en marzo recién el último día hábil de abril, por ello se entiende que lo referido a ayuda útiles será liquidado en base a ello y posterior a esa fecha, probablemente en mayo.

Este procedimiento ha sido así siempre, de hecho el año pasado la ayuda útiles también fue depositada en abril para titulares y en mayo para los suplentes.

El otro detalle, no menor, es que esta ayuda siempre se ha abonado solo a los docentes que están frente al aula. Pero este “detalle” tampoco es nuevo. (A modo de ejemplo, hace 5 años que trabajo como secretario y nunca lo he cobrado).

Para poder aclarar, no debe confundirse la Ayuda de Material didáctico que es un fondo que viene de la Nación y cuyo ítem se abonó a todos los docentes sin importar si estaban o no frente a alumnos (se liquidó en octubre de 2017 a los titulares en un pago anual y a los suplentes una parte ese mes y la otra parte en febrero de 2018)

Me he tomado el tiempo de escribir esas lineas ante las insistentes consultas sobre el tema y la expectativa generada por la ayuda prometida en el decreto y desde mi punto de vista la comunicación oficial no ha sido clara sobre los alcances, tampoco existe publicado el mecanismo sobre cómo se aplica este pago, por lo que cada agente deberá consultar y/o reclamar en la Subdirección de Liquidaciones al respecto.

Secretario Mike

Para recordar: La suma a abonarse es de $2500 pesos por única vez, corresponde al cargo y/o su equivalente en horas cátedras (18) y se abona por cargo hasta 5000 pesos máximo por persona.

Consultas y /o Reclamos: Subdirección de Liquidaciones – 3° Piso Casa Gobierno Ala Este- Tel: 4492786

Anuncios

Publicado el 6 abril, 2018 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Maria Elisa Schroeder

    Hace cinco años que soy Secretaria y siempre compro, con mi sueldo, todo el material que ocupó para realizar mi tarea. No me parece justo que se haga esta diferencia.

    Me gusta

  2. Quisiera saber qué pasó con los 7 meses q nos debe el gobernador de item aula a los auxiliares de dirección. Yo también hace 5 años que estoy en dirección. Compro mis útiles para trabajar. Nos somos trabajadores del Estado y tenemos q comprarnos todo nosotros. Guardapolvo, etc. Cualquier trabajador privado recibe su material de trabajo. Y además de fines del 2011 me deben 5 m sea de antigüedad. Cansada de reclamar.

    Me gusta

  3. Item aula que nos deben a los auxiliares de dirección. Cuando se van acordar de abonarlo

    Me gusta

  4. Por favor a los cambios de funciones nos pagarán ayuda útiles??…tb. ocupamos materiales útiles…

    Me gusta

  5. Hola una consulta la ayuda de utiles que vino de la Nación en 2017,que a los suplentes nos pagaron una parte en ese momento y nos quedaron debiendo una parte, cuando fue el pago en 2018 de esa deuda, ya que no lo he cobrado si es que ya la pagaron y como hacwer los reclamos. Espero una respuesta a dicha consulta gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s