Anuncios

BECAS DOCENTES DE $10.500: CONDICIONES

La DGE ha dado a conocer por medio de la Resolución 1293-DGE-18, los requisitos y condiciones para el “Plan Provincial de Estimulo para el Desarrollo Profesional Docente” que rige para el presente ciclo lectivo.

VIGENCIA

Hasta el 31 de diciembre de 2018.

BECAS ESTIMULO

La beca estimulo alcanza un valor total de $10.500, que serán desembolsados en tres cuotas: Cuota 1 por un valor de $4.500; Cuota 2 por un valor de $4.500 y Cuota 3 por un valor de $1.500.

 

DESTINATARIOS DEL PLAN

Docentes en ejercicio activo, frente a alumnos en escuelas de gestión estatal dependientes de la DGE, que desempeñan su horas u cargos en escuelas de nivel inicial, primario, secundaria orientada y secundarias de la modalidad técnico- profesional que estén cursando o se inscriban para cursar propuestas formativas de formación continua con una carga horaria superior a 60 horas reloj que estén comprendidas en el listado del anexo 3 de la resolución 1293-DGE-18, o en las propuestas que el gobierno escolar incorpore mediante normas complementarias.

 

REQUISITOS Y CONDICIONES

Nivel inicial frente a a alumnos

Nivel primario: Docentes frente a alumnos, que desempeñen sus cargos en áreas de: Lengua, Matemática, Cs. Sociales, Cs. naturales e Inglés.

Secundaria Orientada: Docentes frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés.

Secundaria Técnica: Docentes frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés Técnico.

Con los siguientes requisitos:

  • Acreditar Titulo Docente
  • Desempeñarse  en horas cátedras o cargo frente a alumnos en escuelas de gestión estatal en algunas de la siguientes modalidades:nivel inicial, primario, secundaria orientada y secundarias de la modalidad técnico- profesional
  • Situación de revista: Revistar como Titular o Suplente.
  • Continuidad: Acreditar como mínimo 10 meses de antigüedad.
  • Certificación de Inscripción o Certificado de Cursado 2018 en alguna de las propuestas del plan.

 

RESTRICCIONES

No podrán acceder a la Beca Estimulo:

  • Quienes sean beneficiarios de otra beca, subsidio o otra ayuda económica con fines educativos, otorgados por el Estado Nacional, Provincial o Municipal; Por el Ministerio de Educación de la Nación o la DGE; Por Universidades o Institutos de Educación Superior u otros organismos.
  • Quien se encuentre en cumplimiento de alguna sanción disciplinaria
  • Quien se encuentre en situación de incompatibilidad (Ley 6929)

 

INSCRIPCIONES

Del 1  al 29 de junio de 2018 en alguna de las escuelas en donde el docente cumple sus horas o cargos.

 

El docente que reúna los requisitos deberá presentar:

  • Copia del titulo docente
  • Certificación de Servicios (emitido por la misma escuela)
  • Comprobante de inscripción o constancia de alumno regular de algunas de las propuestas formativas previstas.  (VER ANEXO 3)

 

La Escuela deberá registrar la postulación por medio del sistema GEM, la inscripción se suscribirá por triplicado en carácter de declaración jurada de datos. Es responsabilidad de la escuela controlar la documentación presentada.

El remito original se reserva para el posterior elevo a la Subsecretaría de Educación , el duplicado queda en la escuela para el directivo y el triplicado para el docente postulante.

La Escuela deberá enviar  la documentación del docente  en sobre cerrado a la Subsecretaría de Educación vía Delegación Regional.

 

METODOLOGÍA Y ASIGNACIÓN DE BECAS

La cantidad de becas será establecida por la DGE, se tendrá en cuenta el orden de inscripción registrado en el sistema GEM, luego será el JURADO designado el encargo de chequear todas las inscripciones con la documentación respectiva elevada por las escuelas y elaborar acta con lista de beneficiaros de las becas.

El listado de quienes hayan sido adjudicados a las becas, determinados por el JURADO, será dado a conocer por el portal educativo y las escuelas implicadas.

 

VER ANEXOS

ANEXO 1 METODOLOGIA PLAN BECAS

ANEXO 2 REGLAMENTO PLAN BECAS

ANEXO 3 PROPUESTAS FORMATIVAS

Anuncios

Publicado el 28 mayo, 2018 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Antiqui, Claudia

    Me parece una propuesta muy buena, para los docentes es muy importante la capacitación y actualización permanente. Y muchos cursos no suelen estar al alcance de nuestros bolsillos.

    Me gusta

    • Me parece que tú individualismo no te permite ver que estas maniobras, que busca poner en práctica está dirigencia, juegan contra los logros obtenidos de conjunto por los trabajadores del sistema educativo estatal a partir del trabajo mancomunado y organizacional. El individualismo nunca será la solución para sociedad.

      Me gusta

  2. Fernando SCIPIONI RIILI

    Hola . MiKE podes preguntar al supervisor o alguien de la DGE por que no
    estamos incluidos los profes de Economía, Sic. Microemprendimientos, comercialización etc y que hacemos . tenemos que pagar aparte. Nos van a exigir el titulo docente?????

    Me gusta

  3. Belén López

    Es muy bueno? Y los profes de otras materias? Yo soy de Artes Visuales y estoy haciendo una especialización, pero no importa no?, todo esto es para separar a los docentes, divide y reinarás…

    Me gusta

  4. Miriam Battisoni

    Se olvidaron de los docentes de materias especiales o no tienen derecho a capacitarse y cobrar una beca?

    Me gusta

  5. Hola soy docente de higiene y seguridad en el trabajo. Quiero perfexionarme el área de higiene . como licenciado cual oportunidad que den la beca para cursar la licenciatura en la Universidad st. 21 o en la universidad de Aconcagua que funciona en la ciudad de mz. Gracias atentamente lo saludó y esperando su respuesta.

    Me gusta

  6. Mariela Rosales

    Me interesa la beca. Quisiera tener mas informacion.

    Me gusta

  7. HILDA NÉLIDA VISAGUIRRE

    Hola, soy docente de primaria, cómo es la inscripción?? A dónde debo ir?

    Me gusta

  8. Hola Mike! Debemos interpretar docentes de Geografía e Inglés en vez de Geografía en Inglés, correcto?

    Me gusta

  9. Alcaraz Silvina

    Hola soy docente de nivel inicial,me gustaría tener más información.Gracias.

    Me gusta

  10. porque los de cambio de funciones no se pueden capacitar,si hay varios programas de computación que se utilizan en Dirección .

    Me gusta

  11. Hola. Mi marido da clases de materias técnicas, ninguna de las que aparece como básicas. ¿Puede inscribirse Igual???. Gracias

    Me gusta

  12. Me parece injusto q la capacitación no esté al alcance de docentes de gestión privada. Todos educamos y necesitamos tener las mismas oportunidades para acceder a capacitaciones.

    Me gusta

  13. ¿Para el área artística habrá algo alguna vez?
    Saludos.

    Me gusta

  14. Que importante sería considerar a todos los docentes. Sinceramente me siento discriminada al igual que muchísimos docentes que día a día pone lo mejor de sí. Que interesante sería que las autoridades correspondientes conozcan nuestro requerimiento y que nos consideren como DOCENTES.

    Me gusta

  15. Susana Beatríz Ríos

    Me gustaría capacitarme porque soy docente de sala de cuatro años y hay muchos cambios sobre todo en el uso de tecnología pero necesito informarme si puedo porque tengo 52 años y tengo dudas si es el perfeccionamiento anunciado por el Sr. Gobernador destinado a docente de hasta 50 años …me parece que no se puede discriminar no me considero menos capaz que una joven existen varias jôvenes en cambio de funciones por razones de salud .Deberían hacer relevamientos existen fliares.de autoridades gubernamentales provinciales con datos de antiguedad falsos y lo dejan pasar y terminan sin sanción por ser atemporales y todo queda igual.A mi me interesa superarme

    Me gusta

  16. Claudia Basada

    Muy buena la propuesta !!!! Hay q capacitarse !!! Hace mucho q no lo hago y no podemos dejar de aprender !!! Muy bueno !

    Me gusta

  17. Hola me interesa más info por favor

    Me gusta

  18. Es una propuesta necesaria para los docentes

    Me gusta

  19. Es una mentira, xq dieron a conocer la noticia el 1 de Mayo y la resolución salió el 24 de Mayo del 2018 y todos los cursos y/o propuestas del plan ya habían cerrado las inscripciones en febrero y marzo. Por ende, se inscribieron sólo los docentes allegados a éste gobierno que sabían que se venían éstas becas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s