Item Zona: cancelación de deuda y nueva recategorización para las escuelas

La DGE informa que el viernes pasado el Gobierno de Mendoza depositó por planilla suplementaria el último pago para los trabajadores de la educación a los que se les adeudaba el Ítem Zona Inhóspita. En total la Provincia gastó para pagar esta deuda $608.432.822,65, de los cuales $437,5 millones correspondieron a reclamos “administrativos”, mientras que $149,7 millones fueron los abonados a las 66 causas judiciales que se generaron (en 56 escuelas).

Por otra parte, se espera que pronto se informen las nuevas categorías que tendrán las escuelas respecto al ítem zona que cobrará cada agente, a saber:

Grupo “A”: cero por ciento (0%);
Grupo “B”: treinta por ciento (30%);
Grupo “C”: cincuenta por ciento (50%);
Grupo “D”: setenta por ciento (70%);
Grupo “E”: cien por ciento (100%);

Luego del trabajo de relevamiento de la DEIE y el dictamen de la Comisión Especial Mixta , en base a lo establecido por la Ley 9031 y su decreto reglamentario, cada agente percibiría los cambios según los indicadores de clasificación  del lugar en donde trabaje.

A modo de ejemplo, si un agente en la actualidad percibe un adicional de zona de 30%, pero en base a la nueva recategorización la institución pasa a la categoría de 50%, en este caso el docente cobrará más. Respecto al sentido inverso, en caso de que la escuela pase de 30% a la categoría “0%” en ese caso el agente seguirá percibiendo la zona que ya tenían asignada (30%), pero para el caso de las nuevas altas de agentes en la escuela mencionada, desde la aplicación de la nueva categoría a 0%,  no percibirán zona.

El personal docente que se encuentre en cambio de funciones, percibirá dicha bonificación siempre que la prestación efectiva del servicio sea cumplida en el establecimiento educativo.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Item Zona: cancelación de deuda y nueva recategorización para las escuelas

  1. Buenas tardes. Soy docente jubilada presente mi reclamo del item zonacel 09 de agosto 2018 fuera de termino en csa de gobierno, aun no me han pagado. Saben algo???

    Me gusta

  2. Estoy en una escuela que bajo su zona a 70% hace ya 3 años, en cargo suplente art 40. Voy a seguir cobrando con el 80%, como cuando yo tomé. O es solo para titulares???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.