Pago a docentes en Julio

Según lo confirma el Ministerio de Hacienda de la provincia, los sueldos a empleados estatales se hará efectivo este martes, para el caso de los agentes dependientes de la Dirección General de Escuelas incluye la segunda parte del aumento para los suplentes.

Este martes 31 de julio se depositará el sueldo correspondiente a julio para los agentes titulares y el sueldo correspondiente a junio para el personal reemplazante.

Aumento para suplentes

Conforme al decreto 255/18 en junio corresponde la segunda parte del aumento docente que equivale a un 5,2% desde el mes de junio 2018 hasta el mes de octubre inclusive, tanto para docentes y celadores que revistan como suplentes, lo cobran mañana ya que los titulares ya recibieron ese aumento en los haberes del mes pasado.

Aumento según cláusula gatillo

A partir de julio el sueldo docente se ira ajustando a la clausula gatillo, para los sueldos de julio el aumento es casi nulo (solo un 0,3%) pero,  se recuerda que este sistema será mes a mes hasta diciembre rigiéndose por los valores del IPC de cuyo según el Indec.

Vale recordar que además de la clausula gatillo mensual, sigue en pie la tercera parte del aumento docente del 5,5% para los sueldos de noviembre.

Pagos por indemnizaciones y deudas de antigüedad

En esta primera tanda, 2.642 trabajadores de la educación recibirán lo adeudado, de los cuales 2.498 corresponde a antigüedad, y el Gobierno provincial desembolsará $19.956.618.

En los casos de indemnizaciones, corresponden a 144 docentes, lo que tendrá un costo de $10.338.423,81.

Por lo tanto, el Gobierno saldará una deuda con los trabajadores de $30.295.041,81 entre antigüedad e indemnizaciones.

Las indemnizaciones son referidas a las del articulo 49 de la ley 5811, de fallecimientos y reclamos sobre antigüedad que no han sido liquidados de años anteriores.

Ingreso Aplicativo

Anuncios

Un comentario en “Pago a docentes en Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.