La DGE regula el uso de los edificios escolares para fines no educativos

A través de una resolución, se establece que dentro de los establecimientos estatales, previa autorización de los directivos, sólo se podrán realizar actividades sociales, culturales o religiosas cuando no esté funcionando el servicio educativo.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición la Resolución Nº 2719 DGE, 18 donde se explicitan los cuidados y usos de los edificios escolares para realizar actividades que no estén vinculadas a la prestación de servicios educativos.

De esta manera se establece que cualquier tipo de celebración, misas, conmemoraciones, festejos, alabanzas y reverencias a fiestas religiosas de cualquier culto sólo se podrán realizar en días y horarios inhábiles escolares dentro de las escuelas estatales.

Además durante los días inhábiles se podrán usar las instalaciones previa autorización expresa de la autoridad del establecimiento educativo que lo cederá temporalmente asumiendo el mantenimiento, limpieza, conservación, seguridad y cuidado de las instalaciones educativas.

Durante los días hábiles en cualquier horario está prohibida la ocupación, acción y uso de las escuelas estatales de todos los niveles y modalidades referidas a lo religioso, cultural o social, que no tenga fines educativos. Cabe destacar que el Estado debe asegurar un servicio educativo laico y gratuito.

La Dirección General de Escuelas respeta el principio de laicidad como también el derecho a la libertad de culto sin lesionar ninguno de los dos.

VER RESOLUCION 2719DGE18

Fuente: Prensa DGE

Anuncios

Un comentario en “La DGE regula el uso de los edificios escolares para fines no educativos

  1. Hola Secretario Mike!
    Le escribo para consultarle por la Reglamentacion vigente que regula las pautas de la entrada y salida de los estudiantes a los establecimientos escolares, específicamente en la Modalidad de Educación Especial, no he logrado encontrar nada al respecto.
    Puntualmente, si el horario de Salida es a las 13hs… A que hora debería sonar la campana o timbre para que los estudiantes y docentes realicen el acto de formarse (u organizarse) para la despedida de la jornada y la consiguiente salida y entrega de los estudiantes a los responsables..??
    Quedo a la espera de la información si es tan amable. Desde ya muchísimas gracias. Cordial saludo.
    Hernán

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.