BONO DE PUNTAJE 2018 SECUNDARIA. NOVEDADES

tuit 17 dic

Se informa las ultimas novedades referidas a la emisión del Bonos de Puntaje 2018 en Secundaria y los diferentes movimiento que se realizarán en el ciclo lectivo 2019.

Más de 31mil docentes han solicitado el bono electrónico y se estima que el mismo, sea entregado previo al inicio del ciclo lectivo 2019.

Etapa de tabulación.

Vale recordar que el proceso de Bonos 2018 en Secundaria, consta de 5 etapas: Inscripción, Validación, Tabulación, Emisión y Periodo de reclamos.

En este momento se esta llevando a cabo la tabulación, “Hoy el jurado está con un avance del 60% de los antecedentes tabulados. Aún restan 1.250.000 antecedentes, por lo que se espera que antes del inicio del ciclo lectivo los docentes tengan su bono de puntaje. La demora del trámite se debió a los 7 años de ausencia en el sistema”, explicó Emilio Moreno, director del nivel Secundario de la Dirección General de Escuelas, en declaraciones al Diario El Sol.

Respecto a la tardanza de la emisión, el funcionario resaltó: “El último bono que se emitió, allá por el 2011, demoró un año también. Los tiempos ahora se han complicado ya que es la primera vez que funciona en forma electrónica. Una vez que esto esté aceitado se emitirán los bonos en forma anual ya que en tres meses ya estará el proceso concretado, ahora se están tabulando antecedentes de hace 7 años, la tarea ha sido ardua”.

Concentración, acrecentamiento e ingreso en Secundaria en 2019

Sobre el tema, Moreno aseguró al mismo medio de prensa: “Hemos planificado hacerlo desde el próximo año. Se hará concentración, acrecentamiento, un concurso que se divide en dos partes, el interno y el abierto. En el primero, uno acrecienta y concentra en la escuela donde es titular; en tanto, en la segunda instancia, sino existen las posibilidades de acrecentar en esos establecimientos se hace un acrecentamiento provincial, es decir, va por área. Una vez que se terminan esas etapas se concreta el ingreso”.

 

Anuncios

10 comentarios en “BONO DE PUNTAJE 2018 SECUNDARIA. NOVEDADES

  1. Hola.. Cdo presenté los papeles me dijeron que recibiría un correo con el turno para hacer ahí el bono.. No recibí tampoco uno que dijera que todo estaba ok..te agradezco si me decís qué debo hacer

    Me gusta

  2. Hola. Tengo el mismo inconveniente que Graciela Duzán. Hasta la fecha no he recibido ningún tipo de notificación por la validación de los antecedentes para bono 2018 .

    Me gusta

  3. Aún no resolvieron la impugnación del 2014 en área 07….una vergüenza! Y así todos los docentes más antiguos seguimos perjudicados ya que no tenemos más puntaje por antigüedad…..creo que no están entendiendo la necesidad de solucionar la corrupción anterior

    Me gusta

  4. Las jubiladas, no podemos tener bono de puntaje, como en otras épocas existía, que se podian presentar . Yo soy jubilada secretaria, me gustaría poder Seguir trabajado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.