BONO SECUNDARIA 2018. Hasta el 19 de febrero aceptan reclamos

Por medio de un comunicado de prensa de la DGE, las Juntas Calificadoras de Méritos de Educación Secundaria y de Jóvenes y Adultos, informan que hasta el 19 de febrero se extenderá fecha para las observaciones y/o reclamos de antecedentes tabulados para el bono de puntaje. La gestión solo la puedan hacer via sistema GEM.

A continuación se transcribe tal cual el comunicado para ‘despejar dudas´, pero si por esas casualidades (serán casos excepcionales, me imagino) no entendieron, al final de todo les dejo un link de lo que publiqué la semana pasada al respecto, por si les sirve para agilizar la gestión.

COMUNICADO DE LAS JUNTAS CALIFICADORAS

comunicado juntas bono

Las Juntas Calificadoras de Secundaria y Jóvenes y Adultos informó la fecha límite para las observaciones en la carga de antecedentes.

La Dirección General de Escuelas, a través de las Juntas Calificadoras de Secundaria y Jóvenes y Adultos, informa que desde el 6 de febrero y hasta el 19 de febrero se extenderá fecha para las observaciones y/o reclamos de antecedentes tabulados para el bono de puntaje.

En este sentido es importante aclarar que los bonos de puntaje de Secundaria que se han mostrado hasta ahora, corresponden a los antecedentes que el docente ha cargado a través del sistema, en el que también ha podido realizar su inscripción, y completando todas las etapas, cierre y validación.

Donde dice Antecedentes tabulados se refiere a que están publicados los que han sido tabulados por el jurado (profesionales especialistas de cada una de las áreas), es decir, aquellos que no tienen norma legal. Mientras que Antecedentes avalados son aquellos publicados, en los que el puntaje lo otorga Dirección de Planeamiento de Evaluación y Calidad Educativa de la DGE, es decir, aquellos que tienen norma legal. Por lo tanto, no es necesario que sean tabulados por el jurado.

Los antecedentes publicados pertenecen a alrededor de 27.000 docentes que han finalizado todas las etapas: inscripción, cierre y validación.

El periodo de reclamo fue abierto el pasado 6 y se extenderá hasta el 19 de febrero, fecha límite para que los docentes puedan reclamar. Para este reclamo, el docente no tiene que enviar correo o asistir personalmente a ninguna oficina, lo hace a través del sistema informático GEM.

Es importante señalar que todos los bonos son provisorios hasta que finalice la tabulación. Y en este sentido, por el momento sólo figuran los nuevos datos, precisamente aquellos que pueden ser reclamados. Mientras que toda la documentación anteriormente presentada, aunque no esté disponible en pantalla, sigue vigente y será sumada al puntaje total.

Pasos a seguir en el proceso de reclamo

Primero, el docente debe ingresar al GEM con su usuario y su contraseña, y luego tendrá que seleccionar el apartado bono. Allí aparecerán las mismas lengüetas que figuran en la inscripción. A su vez, saldrán tres lengüetas nuevas que son: “Antecedentes Tabulados Nuevos”, “Antecedentes Avalados Nuevo” y “Títulos Nuevo”. Se encuentran en el margen superior derecho de la pantalla PC. En la pantalla del celular aparece uno debajo del otro.

Segundo, el docente ingresará a “Antecedentes Tabulados Nuevos”, dentro de este espacio podrá visualizar las áreas que le abrirá el título, y en algunos casos, le abrirá nuevas áreas. El sistema le permitirá abrir las áreas en las que su título tenga competencia. Entonces podrá ir a cada una de ellas y podrá reclamar la tabulación de sus antecedentes. Al principio se verán en color blanco todos los datos que el docente cargó. Luego, más abajo, de color gris o turquesa muy suave aparece la tabulación del jurado y el código. En esa misma línea, a la derecha aparece el puntaje otorgado y el botón de RECLAMAR en color rojo. Solo si el docente no está de acuerdo con la tabulación de ese antecedente, podrá activarlo y se iniciará el reclamo.

Botón de RECLAMO: una vez activado, se despliega una ventana, la cual consta de dos partes. En la primera, que está arriba, el docente debe identificar en la grilla la tabulación que considere más conveniente. Por ejemplo, un curso con más de 12 horas o un curso con evaluación. Luego el sistema lo detecta a través de un buscador muy parecido al google.

En la parte de abajo, el docente tiene la obligación de escribir como mínimo 20 palabras, explicando los motivos por los cuales considera que ha sido mal tabulado. Sin este procedimiento, no se activa el botón de aceptar reclamo. Una vez realizada esta acción queda el reclamo activado con color mostaza con la leyenda “PENDIENTE”

Se debe aclarar que si un docente hace el reclamo, automáticamente a los otros docentes que hayan realizado el mismo curso, les va aparecer en su bono que está “pendiente” de tabulación. Esto se debe a que la Junta ha realizado agrupaciones de los cursos para reducir los volúmenes de los reclamos y para garantizar igualdad en su tratamiento. Es decir que el reclamo realizado por una persona quedará activado para todos los demás.

Una vez finalizada la etapa de reclamo que vencerá el próximo 19 de febrero, los datos cargados en el GEM pasarán al expediente digital, para ser firmado por los miembros de Junta. Además, en forma simultánea, se ratificará que los datos subidos al sistema GEM son los correctos y, finalmente el jurado determinará el puntaje de los antecedentes cargados.

 Todo eso fue lo compartido por prensa de la DGE, les dejo a continuación el link de la publicación al respecto que hice la semana pasada por si les sirve, LINK

Anuncios

6 comentarios en “BONO SECUNDARIA 2018. Hasta el 19 de febrero aceptan reclamos

  1. Quisiera saber qué pasos a seguir para sacar bono de puntaje de preceptor por primera vez, soy docente nivel primario y hice el curso de preceptor el cual lo terminé en diciembre del 2018, agradecería respuesta

    Me gusta

  2. Necesito saber qué debo hacer para inscribirme para renovar el bono de preceptor. El año pasado hice todo lo posible, incluso intentaron ayudarme quienes ya se habían inscripto, pero no pude ingresar al lugar correspondiente para hacerlo.

    Me gusta

  3. No puedo ingresar desde el 18, ya había ingresado antes pero aún no estaban cargados para Técnica y me preocupa que mañana vence para hacer el reclamo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.