Esta tarde se conoció el nuevo índice de inflación correspondiente a enero de 2019 por el INDEC y también de parte del organismo local, la DEIE, sobre este ultimo informe se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo de este mes.
La inflación registrada en enero del 2019 según el INDEC fue del 2,9% para la región cuyo y del 2,7% en Mendoza según la DEIE.
La negociación de los docentes de paritaria fue la aceptación de la indexación mensual en base al porcentaje de inflación de la DEIE, por lo tanto en los haberes de este mes los docentes titulares cobrarán un 2,7% de aumento, al que se le debe descontar un 1% que fue dado a cuenta el mes pasado (así se acordó en la paritaria) por lo tanto será en realidad una actualización del 1,7%.
Se recuerda que sigue vigente el adicional desde enero el 0,4% sobre el básico en compensación por el FONID (Fondo Nacional Incentivo docente). Al igual el extra por antigüedad solo para los que cumplen 28 y 30 años de la misma.
EN SINSTESIS ¿Que cobran los docentes a fin de febrero?
TITULARES: 1,7% aumento (Debido al descuento del 1% del mes anterior)
SUPLENTES:3,6% inflación diciembre+1% de inflación a cuenta de enero + 0,4% en compensación del FONID.
Buenas tardes quisiera saber si este año realizará la agenda del docente que hizo el año pasado ya que fue muy útil para los que la usamos.
Gracias
Me gustaMe gusta
Hola, buen día, muchas gracias primero por su ayuda siempre.
Quería comentarle que en relación a los reclamos que hice a junta, mediante el correo ingresado mediante la validación que se muestra, me preocupa que mi antigüedad primero docente como profesora no ha sido tomada como corresponde a las fechas de alta y baja, considerando la certificación además autenticada por el ministerio del interior, habiendo trabajado en media 4 años en mendoza y 8 años en media y superior en ciudad de bs as.
Por otro lado, en relación a los antecedentes, los cursos que realicé fueron publicados con puntaje, y siendo algunos cursados presencialmente y rendidos, se me han considerado un puntaje muy bajo, ínfimo con lo que comparo de las demás consideraciones que ellos toman como referencia.
Usted tiene conocimiento sobre que toma junta como referencia a la hora de evaluar con puntos cada presentación de los docentes?
Trato de comunicarme y no me dá siquiera tono en el telefóno 2614293956
Como podré hacer para comunicarme y quedarme tranquila, necesito que me consideren lo que presenté, ya que fue poco lo que me tomaron acá en San Rafael cuando vino junta, y para colmo la competencia aferrima que se presenta entre los profesores de geografia, llevo dos años con una inestabilidad de horas terrible, además de pocas, pero siento que hay antecedentes que no son evaluados como corresponde a tu trabajo.
Sin puede ayudarme por favor, estaría enormemente agradecida.
Lo saludo calidamente.
Julieta Di Menza
Me gustaMe gusta