Se actualiza el sueldo docente en abril

Esta tarde se conoció el nuevo índice de inflación correspondiente  a marzo de 2019 por el INDEC y también de parte del organismo local, la DEIE, sobre este ultimo informe se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo de este mes.

La inflación registrada en marzo del 2019 según el INDEC fue del 4,4% para la región cuyo y del 3,9% en Mendoza según la DEIE.

La negociación de los docentes en paritaria fue la aceptación de la indexación mensual reportada por  la DEIE. Este mismo organismo informa que la inflación acumulada es del 11%.

 ¿Que cobran los docentes a fin de ABRIL?

Los TITULARES: 4,1 % aumento. 

Los SUPLENTES lo que cobraron los titulares el mes anterior: 5,2% aumento.

EXTRA PARA LOS TITULARES:

Según el acta paritaria, a partir de abril se incrementa en un 0,4% sobre el básico en compensación por el FONID, que lo percibiran primero los docentes titulares.

Además según había anunciado el Gobierno, para el caso de los agentes que se hayan visto beneficiados por aumento en % de zona, deberían empezar a cobrarlo con los haberes de este mes.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Se actualiza el sueldo docente en abril

  1. Consulta. ¿ El aumento del mes de Enero era del 3.6% según la cláusula gatillo x inflación de diciembre + 0,4 + 1% a cuenta. A los suplentes lo pagaron el de Febrero. Nunca pagaron esa cláusula de 3,6%. Ni en el sueldo de Enero, ni de Febrero. ¿ No lo piensa incorporar nunca ese aumento no dado el Gobierno?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.