La DGE habilita la inscripción para la Beca estímulo 2019 de $10 mil pesos para el desarrollo profesional docente.

BECA 2019.jpeg

La DGE ha dado a conocer por medio de la Resolución 737-DGE-19, publicada hoy en el boletín oficial los requisitos y condiciones para el “Plan Provincial de Estimulo para el Desarrollo Profesional Docente 2019” por un valor total de $10.000 pesos.

VIGENCIA

Hasta el 31 de diciembre de 2019.

BECAS ESTIMULO

La beca estimulo alcanza un valor total de $10.000, que serán desembolsados en dos cuotas de $5.000 pesos cada una.

DESTINATARIOS DEL PLAN

Docentes en ejercicio activo, frente a alumnos, en escuelas de gestión estatal dependientes de la Dirección General de Escuelas que desempeñan sus cargos u horas cátedras en escuelas de nivel inicial, primario, secundaria orientada y secundarias de modalidad de educación técnico profesional que estén cursando o se inscriban para cursar propuestas formativas de formación continua prioritarias con una carga horaria de al menos 60 horas comprendidas en el listado del Anexo III del Plan Provincial de Estímulo al Desarrollo Profesional Docente, o en las propuestas que el gobierno escolar incorpore mediante normas complementarias

REQUISITOS Y CONDICIONES

Nivel inicial frente a a alumnos

Nivel primario: Docentes frente a alumnos, que desempeñen sus cargos en áreas de: Lengua, Matemática e Inglés.

Secundaria Orientada: Docentes frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática e Inglés.

Secundaria Técnica: Docentes frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática e Inglés Técnico.

Docentes de Educación Especial que desempeñan sus cargos como docentes de apoyo en escuelas de educación común (MATE, itinerantes, apoyo e integración).

Con los siguientes requisitos:

  • Acreditar Titulo Docente (*)
  • Desempeñarse  en horas cátedras o cargo frente a alumnos en escuelas de gestión estatal en algunas de la siguientes modalidades:nivel inicial, primario, secundaria orientada y secundarias de la modalidad técnico- profesional
  • Situación de revista: Revistar como Titular o Suplente.
  • Continuidad: Acreditar como mínimo 10 meses de continuidad.
  • Certificación de Inscripción o Certificado de Cursado 2019 en alguna de las propuestas formativas previstas, emitida por la Institución Formadora responsable de la propuesta de formación continua prevista en el Plan. Puede ser comprobantes digitales

(*) Nota aclaratoria: Se entiende por titulación docente a la certificación emitida por Instituto de Educación Superior o Universidad que expresamente diga que “…la persona
interesada se hace acreedora al título de: Profesor/a en / de…” Esto implica que quedan excluidos profesionales o técnicos que ejercen la docencia pero no pueden acreditar título y formación docente.

El docente aspirante debe estar registrado en el sistema GEM para poder inscribirse.

Sobre las propuestas formativas aceptadas ver el siguiente: ANEXO

 

RESTRICCIONES

No podrán acceder a la Beca Estimulo:

  • Docentes que solo ejercen cargos Directivos (Directores, Vice-directores, Regentes, Secretarios, que no tengan horas frente a alumnos).
  • Miembros de los Servicios de Orientación (Coordinadores Pedagógicos, Asesores Pedagógicos, Orientadores Sociales, que no tengan horas frente a alumnos)
  • Quienes sean beneficiarios de otra beca, subsidio o otra ayuda económica con fines educativos, otorgados por el Estado Nacional, Provincial o Municipal; Por el Ministerio de Educación de la Nación o la DGE; Por Universidades o Institutos de Educación Superior u otros organismos.
  • Quien se encuentre en cumplimiento de alguna sanción disciplinaria
  • Quien se encuentre en situación de incompatibilidad (Ley 6929)

INSCRIPCIONES

Del 7  al 15 de mayo de 2019 exclusivamente mediante el sistema GEM. (a diferencia de año pasado , ahora cada docente deberá inscribirse de manera personal, siendo el proceso de postulación a cargo del  interesado)

Al momento de la postulación cada docente deberá cargar en el GEM foto o copia escaneada del título docente y deberá seleccionar la propuesta formativa del catálogo previsto a tal fin. En caso de que sea una propuesta formativa de un organismo nacional  (INFOD – INET), deberá cargarse certificado de inscripción vía GEM sujeta a revisión y aprobación del Equipo de Becas

La validación de la postulación será realizada por los Institutos de Educación Superior en los casos que sean elegidos como Instituciones Formadoras y por el Equipo de Becas si las propuestas formativas elegidas son de otras Instituciones Formadoras (organismos nacionales como INET o INFOD) teniendo en cuenta la disponibilidad de becas

METODOLOGÍA Y ASIGNACIÓN DE BECAS

Selección. La selección de beneficiarios de las becas se llevará a cabo entre quienes cumplan efectivamente con los requisitos exigidos. La Dirección General de Escuelas seleccionará de entre los postulantes la cantidad de beneficiarios según la disponibilidad
de becas que pueda asumir. En caso de que la demanda sea más que las becas ofrecidas se seguirá el orden de inscripción. Una vez realizada la selección, la Dirección General de Escuelas dará a conocer el resultado de la postulación a cada uno de los postulantes mediante el sistema GEM. Las decisiones de la Dirección General de Escuelas, en cuanto a la selección de beneficiarios son inapelables.

CONSULTAS

Para obtener mayor información, comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17, a los teléfonos (0261) 449-2709 y (0261) 449-2840. También puede dirigirse al correo: becasdocentes2019@gmail.com

 

DESCARGAS

Anuncios

28 comentarios en “La DGE habilita la inscripción para la Beca estímulo 2019 de $10 mil pesos para el desarrollo profesional docente.

      1. ¿Por qué no puede ingresar a la beca, un alumno residente de la carrera y que se encuentra cumpliendo un cargo docente en el área de lengua? ¿Por qué ponen límites con las edades?

        Me gusta

      2. La cuota n3 nos la pagaron en diciembre junto al “bono extra” de $3000 que dio Cornejo para los q se habían capacitado. En total fue de $4.500.☺☺

        Me gusta

      1. Buenas tardes se pueden inscribir docentes de todo el país? O es sólo para una provincia en particular? Soy del chaco.

        Me gusta

  1. Soy Profesora para la Enseñanza Primaria y tengo 14 materias rendidas y aprobadas de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Trabajo como Preceptora. Quiero capacitarme más.

    Me gusta

  2. Porque los profesores de educación física no podemos realizar el curso,donde queda la inclusión, sería de gran aporte la integración de las áreas especiales

    Me gusta

    1. Es necesario que capaciten en manejo de GEM y den una beca estímulo a secretarios, y docentes con cambios de función en cargos administrativos a cargo de esto, ya que hay muchas dudas, errores e inconvenientes en todos aquellos que deben llevarlo a cabo y hay muy pocas personas para orientar en su manejo y en este proceso administrativo el GEM es básico.

      Me gusta

  3. Tampoco incluyen a los A.I.E. (profes de Informática). Ojalá en futuras capacitaciones se acuerden que existimos, y que tenemos los mismos derechos que el resto de los docentes.
    Nuestras posibilidades de ascender a cualquier otro cargo es nula; aunque nos capacitemos x nuestra cuenta.

    Me gusta

  4. Los preceptores están totalmente excluidos, de becas. Ni hablar del sueldo !!
    Necesitamos capacitarnos en adicciones, violencia de género , educación sexual, informática,etc.
    Desearía que vean la situación de los mismos. Gracias

    Me gusta

  5. Hola. Soy docente de primaria y me viene muy bien porque cuando dictas clases necesitas capacitarte. Una pregunta el cursado como es virtual, presencial?

    Me gusta

  6. Los Preceptores también somos docentes y estamos con alumnos cada día … Creo que con esta exclusión se nos está discriminado . Nuestra tarea como tutores es bastante importante aunque no se la considere debidamente . Una pena … También necesitamos y tenemos derecho a la posibilidad de mejorar nuestro trabajo …!!! Gracias

    Me gusta

  7. Considero que se está discriminando en cuanto al acceso a las becas estímulos, el personal jerárquico también se capacita en su función y tiene el mismo derecho a acceder a ese beneficio, al igual que los docentes de otras áreas que también quedan fuera de la propuesta.

    Me gusta

  8. Yo entré al GEM hoy y no encuentro lugar alguno donde inscribirme… cómo hago? Podés poner un instructivo o contarnos si no lo han habilitado aún?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.