Se actualiza el sueldo docente en mayo

INFLACION ABRIL.jpeg

Esta tarde se conoció el nuevo índice de inflación correspondiente  a abril de 2019 por el INDEC y también de parte del organismo local, la DEIE, sobre este ultimo informe se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo de este mes.

La inflación registrada en abril del 2019 según el INDEC fue del 3,3% para la región cuyo y del 3,8% en Mendoza según la DEIE.

La negociación de los docentes en paritaria fue la aceptación de la indexación mensual reportada por  la DEIE. Este mismo organismo informa que la inflación acumulada es del 15,2%.

 ¿Que aumento cobran los docentes a fin de MAYO?

Los TITULARES:  4,2% aumento. 

Los SUPLENTES lo que cobraron los titulares el mes anterior: 4,1%, más un 0,4% sobre el básico en compensación por el FONID.

 

RECATEGORIZACIÓN ITEM ZONA

Ante las reiteradas consultas, se recuerda que en base al comunicado del 30 de Abril la DGE informó: que el pago de la nueva clasificación de la Ubicación de los Establecimientos Educativos será retroactivo a los haberes del mes de abril y se pagará por planilla suplementaria.  Este ítem se hará efectivo una vez finalizado el dictamen de la Comisión Especial Mixta, de acuerdo a lo que indica la Ley 9031.

En este sentido la legislación aclara que esta comisión -conformada por docentes propuestos por la Dirección General de Escuelas y por las entidades gremiales del sector educativo- deberá expedirse en un plazo de 30 días a partir del informe técnico elaborado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

Anuncios

7 comentarios en “Se actualiza el sueldo docente en mayo

  1. Buen día, Necesito saber si cobraré el ítem aula el resto del año. Este mes no lo cobre porque me dieron 10 días de licencia por enfermedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.