Mendoza Educa 2019: Instructivos y lineas de acción

En el día de la fecha se ha publicado la norma legal correspondiente para la implementación del Programa Mendoza Educa, para el ciclo lectivo 2019, destinándose casi 77 millones de pesos para 1350 establecimientos educativos de la provincia. Se adjunta instructivos y lineas de acción.

En la distribución de fondos están incluidas instituciones de Nivel Inicial, Primario, Secundaria Orientado, Adultos, Educación Especial y Gestión Privada de cuota cero, que recibirán los montos correspondientes al proyecto presentado.

Teniendo en cuenta que los resultados de diferentes operativos de evaluación de la calidad educativa no son auspiciosos, los proyectos que elaboren y presenten las escuelas bajo el Programa Provincial “Mendoza Educa 2019” deberán enfocarse a producir evolución significativa en la lecto-escritura y operaciones matemáticas de los estudiantes, poniendo énfasis en alfabetización en salas de cinco y ciclo inicial, consolidación de operaciones matemáticas en el nivel primario y lograr transformaciones en el nivel secundario que minimicen la deserción, incluyendo como objetivo estratégico la implementación de los Planes de Mejora Institucional (PMI) en el marco de la política “Secundaria Federal 2030”.

Durante 2019, cada institución educativa presentará su proyecto institucional en formato digital, a través del sistema GEM, según el módulo diseñado para tal fin que será accesible desde el Portal Educativo, para garantizar la trazabilidad, seguimiento y transparencia de las acciones, el logro de los objetivos priorizados y la distribución de los recursos

Cada Dirección de Línea emitirá las circulares complementarias para notificar a las escuelas implicadas y detallar los procedimientos a seguir en cada nivel educativo.

Síntesis de distribución de fondos por Nivel/Modalidad 2019

  • Inicial $ 6.271.600,00
  • Primario $ 39.446.600,00
  • Secundaria Orientado $ 23.207.800,00
  • Adultos $ 4.169.100,00
  • Educación Especial $ 2.592.000,00
  • Gestión Privada Escuelas Cuota 0 $ 1.304.000,00
  • Total general $ 76.991.100,00
GASTOS OPERATIVOS RECURSOS HUMANOS (máximo 40 % del monto total en horas) GASTOS DE CAPITAL (50 % del monto total)
Por Ejemplo:

  • · Materiales de Librería
  •  · Taller de música: flauta, triangulo, cuerdas, etc.
  • · Libros
  • · Taller de huerta
  • · Viaje
  • · Servicio de internet
  •  · Servicio de Reparación de computadoras
  • · Calculadoras
  • · Refrigerios
Por Ejemplo:

  • · Docente de apoyo
  •  · Psicopedagogo
  • · Profesor de Educación Física · Profesor de Música
  • · Profesor de teatro
  • · Fonoaudiólogo
  • · Otros
Por Ejemplo:

  • – Muebles
  • – Instalaciones
  • – Calefacción
  • – Televisores
  • – Semovientes
  •  – Micrófonos,
  • etc.

 

DESCARGAS

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Mendoza Educa 2019: Instructivos y lineas de acción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.