Propuesta formativa virtual

Se encuentra abierta la inscripción del curso: Ayudar a aprender: El trabajo por proyectos y problemas en escuelas secundarias. La propuesta es de modalidad virtual.

Los cursos de modalidad autoasistida son cursos en línea que consisten en un aprendizaje autónomo guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada cursante estudia a su ritmo dentro del tiempo establecido y las actividades se corrigen automáticamente sin la intervención de un tutor.
Sin puntaje docente. No se otorgan certificados.

INSCRIPCIÓN AQUI

Esta propuesta forma parte de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del proceso de renovación integral de la escuela secundaria – Secundaria Federal 2030-, que consiste en avanzar hacia nuevos modos de organización institucional y pedagógica, en línea con el Marco de Organización de los Aprendizajes para la Educación Obligatoria Argentina (MOA), aprobado por Resolución N°330/17 del Consejo Federal de Educación (CFE).

En particular, este trayecto, busca enriquecer un aspecto central de la Secundaria 2030: el desarrollo de propuestas de enseñanza que integran disciplinas, a partir del trabajo por proyectos o problemas que resulten relevantes para los/as jóvenes.

En este contexto, y con el objetivo de fortalecer el Programa de Mejora Institucional (PMI) creado por Resolución 88/09 del CFE, a lo largo del 2018 se trabajó para promover nuevos formatos y estrategias de enseñanza que se caracterizan por abordar un problema, pregunta o proyecto relevante para los jóvenes, a partir de una perspectiva interareal, que integre dos o más áreas de conocimiento.

En tal sentido, este curso está pensado como un modo de acompañar a los profesores y a los directores en el diseño de estos nuevos formatos y el desarrollo de estrategias de enseñanza.

Autor
Ministerio de Educación de la Nación

Duración 8 Semanas
Destinatarios Docentes, Equipos directivos, Equipos técnicos jurisdiccionales (ETJ)
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Secundario
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual
Fechas
Inscripciones: Desde el 12-08-2019 al 23-08-2019

Cursada: Desde el 02-09-2019 al 22-12-2019

Requisitos
Estar en ejercicio de la docencia.

Programa
Módulo 1

La programación de la enseñanza. Las funciones de regulación y orientación, representación y comunicación, y justificación, análisis y legitimación de la acción. Componentes de la planificación.

Módulo 2

La estrategia de enseñanza centrada en problemas y proyectos.

La construcción de un problema como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. La relevancia de la comunicación de los aprendizajes.

Fases de un proyecto: exploratoria, de toma de decisiones, presentación de resultados y divulgación. La importancia del producto final en un proyecto.

Módulo 3

Conceptos generales sobre evaluación de los aprendizajes.

La evaluación de los aprendizajes en el trabajo a partir de problemas y de proyectos. Estrategias y herramientas para la evaluación.

Evaluación: –
Créditos horarios:
Certificación: –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.