Atento al calendario escolar 2019 para las escuelas del nivel secundario de la provincia de Mendoza, dependientes de la Dirección General de Escuelas, los días 26 y 27 de septiembre se llevarán a cabo mesas examinadoras sin suspensión de clases.
Las Mesas de exámenes son para completar estudios destinados a alumnos que completaron el cursado y tienen espacios pendientes de aprobación. Y para alumnos del último curso que tengan espacios pendientes de aprobación. Sin suspensión de clases ( destinadas a estudiantes egresados y alumnos de 5to año con materias pendientes de aprobación de escuelas secundarias orientadas y de 6to de escuelas secundarias técnicas)
En tales días también se dispone que en la modalidad de jóvenes y adultos, es decir en los CENS se programan Exámenes Complementarios, Mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias y sin suspensión de clases.

En el caso de que algún docente se vea afectado a cumplir con esta tarea y por ende se superponga con otra actividad dispuesta por la DGE, de manera simultanea (acorde a la declaración jurada e horas y cargos) se tendrá en cuenta el orden de prelación establecido por la Resolución 3259-DGE-18, a saber en primer lugar: Integración de comisiones examinadoras de todos los Niveles y Modalidades.
Para más detalles sobre el procedimiento a seguir en caso de superposición de actividades dispuestas por la DGE, se sugiere repasar el articulo «¿Qué pasa si me convocan a integrar una mesa y coincide con mi horario laboral de otra escuela?»
Hola buenos días, alguna novedad del retroactivo de zona, gracias
Me gustaMe gusta