Vigencia y aplicación Bono de Puntaje 2018 Secundaria

Desde este miércoles 20 de noviembre de 2019 entra en vigencia el Bono de Puntaje Digital 2018 del nivel secundario, se detalla a continuación el procedimiento de aplicación para los concursos docentes.

Los bonos digitales entran en vigencia el 20 de noviembre conforme a la Resolución 3607DGE19 en donde se establece que será de uso obligatorio para todos los movimientos que pretenda efectuar el docente tanto titular como suplente.

SUPLENCIAS

Si bien el Bono “digital” entre en vigencia, la metodología de los llamados en Secundaria se siguen rigiendo con las resoluciones de siempre, sin embargo cada Junta Calificadora ha emitido una Circular para cada modalidad a los fines de aclarar los procedimientos a seguir por la novedad de la implementanción del “bono digital” en secundaria.

A partir del día 20 de noviembre las escuelas tendrán habilitado una opción en el sistema GEM en donde podrán ingresar el cuil de los participantes que se postulan al llamado a suplencia del cargo u horas catedras a concursar. El sistema accederá a los bonos de puntaje y procederá a realizar el acta de ofrecimiento con el orden de méritos. Este orden quedará plasmado en una planilla que luego de impresa, será firmada por todos los postulantes que participen del llamado.

En caso de problemas por conectividad al momento del ofrecimiento, la escuela realizará el llamado según la norma correspondiente ( cada modalidad de secundaria tiene su resolución para los llamados a suplencia) que quedará ratificado o rectificado por sistema en un lapso no mayor a 48 horas.

Para el caso de Secundaria Orientada el postulante deberá presentar descarga de su Bono en un soporte digital.

Para el caso de escuelas de la modalidad de Jóvenes y Adulto, en los casos que el bono electrónico 2018 no refleje los códigos incluidos en las resoluciones de incumbencias (Res. 2752DGE19 y 3182DGE19) los postulantes deberán ser tenidos en cuenta igual en el concurso para la confección de orden de méritos.

La “novedad” en este momento se esta dando con la implementación del bono digital, pero en el concurso se debe seguir presentando el resto de la documentación reglamentaria para los llamados a suplencias, tal como lo establecen las resoluciones de cada modalidad. (Declaración Jurada de horas y cargos, Psicofisico, etc)

Ejemplo de un llamado con los postulantes ingresados por cuil
Ejemplo de momento previo para imprimir el Acta del concurso con el orden de méritos

Periodo de reclamos

¿Se puede reclamar el bono de puntaje?

Según lo impreso en la parte inferior izquierda del Bono digital “El docente se hace responsable de constatar los puntajes consignados en el presente bono, en sus títulos, antigüedades y antecedentes con la grilla de tabulación y reclamar a la junta, sobre toda posible diferencia en un plazo de 15 días hábiles posteriores al comienzo de la vigencia del mismo”

Se podrá iniciar el reclamo en el mismo lugar en donde aparece el Bono digital de cada docente, desde intranet o gempad, luego el sistema le indicará como proseguir.

Respecto a las consultas de nuevas emisiones de bono de puntaje digital, para aquellas personas que desean solicitarlo por primera vez, habrá que esperar a que las Juntas Calificadoras informen sobre cuando se llevará a cabo.

NORMATIVA

Metodología en Secundaria Orientada CIRCULAR 3JCMDES19

Un comentario en “Vigencia y aplicación Bono de Puntaje 2018 Secundaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .