Continuidades para el 2020

Tal como ha sucedido en los últimos años, los alcances de las continuidades de suplentes se realizan en una mesa de negociación del ámbito paritario entre el Sindicato y Gobierno y la nueva audiencia al respecto será el lunes 23 de diciembre.

Si bien la paritaria no salarial convocada por la Subsecretaría de Trabajo fue para el 18 de diciembre, ante las solicitudes expuestas por el sindicato, los representantes del gobierno solicitaron un cuarto intermedio para la semana próxima en lo referido al tema de continuidades de suplentes. Finalmente se fijó la audiencia par el lunes 23 de diciembre a las 10hs.

Vale recordar que las continuidades de suplentes siempre se formalizan en el mes de diciembre de cada año con la norma legal correspondiente y por lo general siempre han tenido continuidad los suplentes en sus diferentes situaciones de revista, salvo los de programas especiales, tales como por ejemplo “Mejor en Mi Escuela” o Jornada Extendida.

Sin embargo vale destacar que desde la aplicación de la negociación en el ámbito paritario se ha logrado contemplar a los casos de estudiantes con carpeta de antecedentes otorgándose continuidad a los docentes de escuelas artísticas y para el resto de los niveles, al menos los que cumplen con el mínimo de 20 materias aprobadas en la carrera de grado que cursan. Al igual que los casos de Directores y docentes del Programa Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

En base al acta paritaria del 18 de diciembre, el SUTE solicita ampliar las continuidades otorgadas el año pasado incluyendo a los docentes de Jornada Extendida y además que las altas de los docentes que concursan este mes en los traslados ordinarios se realicen el 1 de febrero de 2020 y no el 1 de enero como lo indican las resoluciones de cada nivel, a los fines de que los suplentes de esos cargos puedan cobrar el mes de enero.

Se corren los plazos

Ante las solicitudes del SUTE el Gobierno evalúa la situación y recién la semana próxima habrá novedades, pero la realidad es que la actividad docente determinada por calendario escolar concluye este viernes 20 de diciembre, siendo el lunes 23 el último día del periodo escolar 2019.

En vista de lo expuesto y hasta tanto se publique la norma legal por los medios oficiales, ya no habrá tiempo para notificar al personal suplente, sino hasta febrero de 2020, momento en que se reintegran los docentes a las escuelas. (Tal como sucedió en diciembre de 2017)

La semana próxima seguramente habrá novedades, pero los directores escolares solo tendrán tiempo de informar y elevar la asistencia de las obligaciones cumplidas por estos días siendo las únicas bajas efectivas las referidas Jornada Extendida (al 30/11/19) y las de Mejor en Mi Escuela (hasta el 15/12/19), al menos hasta este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .