Se actualiza el sueldo docente en diciembre

En base al nuevo índice de inflación reportado por la DEIE, correspondiente al mes de noviembre de 2019, ya se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo del mes de diciembre.

La inflación registrada en noviembre del 2019 según la DEIE fue del 4,6% en Mendoza.

Vale recordar que la negociación de los docentes en paritaria fue la aceptación de la indexación mensual. El organismo provincial informa que la inflación acumulada es del 48,3%.

Al mes anterior se había actualizado el sueldo docente hasta el 41,7%, por lo tanto la diferencia a favor de este mes sería del 6,6%.

Además en el caso particular de los docentes, el SUTE acordó un extra del 1,6% en compensación del Fonid por ese motivo en realidad al acumulado anual de inflación (48,3%) se le suma el 1,6% y nos da un total acumulado de 49,9% a la fecha. Estos cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018.

¿Que aumento de SUELDO cobran los docentes a fin de DICIEMBRE DE 2019?

Los TITULARES : cobran “dicembre” con un 6,6% de aumento mensual. En lo que va del año equivale al 49,9 acumulado (48,3%+1,6% extra).Estos cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018)

Los SUPLENTES:   cobran “noviembre” con un 4,5% de aumento mensual. A lo largo del año equivale al 43,3% acumulado(41,7%+ 1,6% extra) Estos cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018)

OTRAS CONSULTAS FRECUENTES REFERIDA A PAGOS

¿Cuándo se paga el aguinaldo a titulares?

Al momento el Ministerio de Hacienda no ha confirmado la fecha de pago, pero que será en el transcurso de los próximos días.

¿Cuándo se hará efectivo el pago a suplentes en los mismos plazos que un titular?

Según el ultimo comunicado de la DGE el 26/11/19 en lo referido a lo que debía cumplirse en noviembre para los suplentes comprendidos en el acuerdo paritario, …”se traslada el cumplimiento de dicha paritaria para mediados de enero de 2020″

A la fecha el acuerdo ha sido homologado con el decreto 2881 y se ha enviado el mismo para si ratificación del el Senado, pero al momento no se ha publicado nada nuevo en el Boletín Oficial.

3 comentarios en “Se actualiza el sueldo docente en diciembre

  1. Buenas. Una consulta. Fui docente que participó del operativo aprender. En el portal del trabajador público, tengo un bono sobre el pago del operativo, y figura que es por suplementaria. Pero no está depositado en mí cuenta. Tengo entendido que a mis compañeros que participaron también les pasa lo mismo. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .