Es ley la paritaria que equipara sueldos de docentes suplentes con los titulares

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza sancionaron con fuerza de ley, la ratificación del Decreto N° 2681 que ya había homologado el acuerdo paritario del SUTE con el Gobierno.

La ley 9208 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, ratificando el Decreto N°2861 que ya había homologado el Acta Acuerdo con fecha del 10/09/19 en donde se acuerdan puntos relacionados sobre la temática relacionada con; Liquidación de haberes suplentes, reuniones de personal, régimen licencias celadores refuerzos, celadores en titularización por paritaria 2015, discusión de la reglamentación de licencia violencia de género, salud laboral y protección a la maternidad, celadores y elecciones, reglamentación tareas celadores, reglamentación escuelas albergues, juicios jubilados docentes por 82% móvil y deudas Pendientes.

Si bien el acuerdo paritario trata sobre varios puntos, el más llamativo era el referido a la equiparación de sueldos del personal suplente (Vacantes o por arts. 48,61 y 62 de la ley 5811) en los mismos plazos y términos que los trabajadores de la educación titulares, a partir de noviembre.

Sin embargo fue a fin de noviembre cuando el gobierno escolar comunicó que la parte referida a pago a suplentes en los mismos plazos y términos se postergaría para mediados de enero de 2020, cuando efectivamente el acuerdo fuese homologado por la Legislatura.

Llegado a este punto el tramite administrativo que dio lugar a la postergación estaría concluido y falta que el gobierno escolar informe la fecha en que se pagará al personal suplente en base a la ahora sancionada y publicada Ley 9208 y promulgada por el Decreto 3055 del Gobernador Rodolfo Suarez.

6 comentarios en “Es ley la paritaria que equipara sueldos de docentes suplentes con los titulares

    1. A propósito, la movida del gobierno fue impecable. Nos prometieron, ganaron, dos días antes avisan que no.. finalmente ahora sí! Que alegría!

      Ah! Cierto, hubo impuestazo al dólar.. 30% menos.. Maravillosa jugada, diría un meme…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .