Solicitud urgente para evitar descuento de ganancias por equiparación salarial a suplentes

En vista del pago que se hará este mes de lo adeudado a los suplentes encuadrados en la Ley 9208 por la equiparación salarial, algunos docentes, en especial quienes poseen 2 cargos excederán durante el mes de enero la escala establecida de impuesto a las ganancias, por ello se detalla a continuación la nota que podrán presentar de forma urgente para casos puntuales.

Debido a que los suplentes beneficiados por la Ley 9208 (cargo vacante, o por los artículos 48,61,62 de la ley 5811 y celadores refuerzo) recibirán lo adeudado de diciembre, el 17 de enero de 2020 y si a esto le sumamos los haberes correspondientes que se abonarán a fin de enero de 2020, para la AFIP muchos docentes habrán percibido en el mes de enero de 2020, hasta 2 sueldos o 4 sueldos (en el caso de los que poseen 2 cargos o su equivalente a horas cátedras).

Por ello en base a lo expuesto en el párrafo anterior, se puede recurrir a una solicitud mediante nota pidiendo la eximisión del gravamen, sobre lo que se recibirá como deuda de equiparación salarial, debido a que corresponde al ejercicio fiscal 2019, esto se encuadra en el articulo 18° de la Ley de Impuesto a las ganancias.

La nota deberá completarse, imprimirse, firmarse y enviarse de manera digital mediante escaneo o foto al correo electrónico que detalla al final, solo hasta el viernes 10 de enero únicamente.

A los fines de tener una referencia, los agentes suplentes deben tomar en cuenta no solo lo que les depositen el 17 de enero sino también los haberes que se acreditarán el último día hábil de enero, si haciendo ahora un cálculo previo, resulta obvio que se excede la escala establecida, es necesario hacer la nota. (Para más información de escalas u otros detalles del impuesto en general consultar en este blog la sección “Impuesto a las ganancias”)

PASO A PASO

1- Descargar el siguiente modelo de nota

b- Nota modelo en formato PDF

2- Completarla con los datos personales y requeridos e imprimirla y firmarla.

3- Sacarle foto de buena calidad o escanearla y enviarla via email a: dge-rrhhauditoriaycontrol@mendoza.gov.ar

4- Recordar que solo hay tiempo de hacer este trámite hasta el viernes 10 de enero.

DUDAS Y CONSULTAS

OFICINA DE AUDITORIA Y CONTROL DE LA LEGALIDAD

3°piso Ala Este Casa de Gobierno – Telefóno: 261 -4492780

Email: dge-rrhhauditoriaycontrol@mendoza.gov.ar

8 comentarios en “Solicitud urgente para evitar descuento de ganancias por equiparación salarial a suplentes

  1. En la nota de art 18 por imp a las ganancias que colocamos en donde dice diferencia salarial? Cómo se calcula? Y dónde dice suplementaria y legajo??? Por favor ayuda…. Gracias

    Me gusta

  2. Buen día!! Llamé a auditoría (261-4492780) y me dijeron que en la parte que dice “Las diferencias salariales corresponden a…” completar con “diciembre de 2019”. Y la parte de sumplemetaria y legajo, no colocar nada. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .