Programa Mejor en mi Escuela 2020

Las horas de apoyaturas que se ofrecen a contraturno en el nivel secundario inician en marzo y para el ciclo lectivo 2020 se han asignado un total de 3.699 horas cátedras para secundaria orientada y 1.524 horas cátedras para secundarias de la modalidad técnica profesional con el objetivo ser implementadas en el “Programa Mejor en Mi Escuela”, tales horas serán ejecutadas desde el 2 de marzo y hasta el 15 de diciembre de 2020. En marzo serán destinada exclusivamente a la recuperación de saberes de alumnos que adeudan hasta 4 materias.

Las horas del Programa “Mejor en mi Escuela” en Mendoza iniciaron en el año 2008 con el objetivo de fortalecer el rendimiento académico de los alumnos y aplicado a cada comunidad escolar en base a los planes de mejora institucional. Cada escuela Secundaria recibe un cupo de horas cátedras (en base a la matrícula)  para ser distribuidas entre los profesores que estarán a cargo del programa y ofreciendo las apoyaturas que deben reforzarse. Las obligaciones cumplidas por cada agente se liquidan de la misma forma que a los docentes suplentes mediante bono de sueldo.

Por tratarse de programas especiales, tales horas son asignadas por la dirección escolar y pueden ser reasignadas cada mes, sujeta a las necesidades de los alumnos  dentro del mismo ciclo lectivo y finalizan en toda la provincia el 15 de diciembre de este año.

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA

Para el ciclo lectivo 2020 se espera que durante el mes de marzo el cupo de horas asignado por escuela sea destinado exclusivamente a los alumnos que necesitan apoyo y orientación para el Programa “Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020”

Desde el mes de abril, el recurso sea asignado al apoyo pedagógico con acciones relacionadas a propuestas innovadoras que favorezcan las
trayectorias escolares continuas y completas de todos los estudiantes.

Cada escuela debe asignar las horas en función del análisis institucional realizado y atendiendo las problemáticas escolares. Se debe presentar la distribución de las mismas a Supervisión cada vez que corresponda.

RESOLUCIONES:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .