Pasos a seguir en las escuelas de Mendoza por el COVID-19

La información se actualiza día a día en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia, al momento la DGE reitera medidas preventivas y esta tarde confirmó que para el caso de docentes en aislamiento, no sufrirán ningún descuento en sus haberes.

El 6 de marzo el Ministerio de Educación de la Nación publicó la Resolución 82 en donde se brindaron recomendaciones como medidas preventivas, tales como reforzar la limpieza adecuada y ventilación de los establecimientos educativos y el aislamiento de personal docente y alumnos que regresen de viaje de paises en donde hay circulación y trasmisión de coronavirus.

Sin embargo en el día de hoy el Presidente de la Nación ya declaró que el aislamiento indicado será obligatorio, más que una recomendación.

Al respecto la Dirección General de Escuela adhiere a las medidas indicadas y el último memorándum con recomendaciones fue el 10 de marzo.

A la fecha se ratifica que toda persona que provenga de países con circulación de coronavirus Covid-19  (de acuerdo con las zonas que determine la Organización Mundial de la Salud con el virus) debe aislarse en su domicilio por un plazo de 14 días, tenga o no síntomas.

Esta medida alcanza hasta el momento a quienes lleguen de:

Si se trata de alumnos se deja todo asentado en acta siguiendo lo pasos del anexo del memorándum 26SE2020 y se justificarán las inasistencias, y en aquellos casos de docentes que deben cumplir los 14 días de aislamiento por provenir de algún país con circulación de coronavirus, no se les realizará ningún descuento en la liquidación de los haberes.

Es importante aclarar que para percibir el ítem aula, los agentes deberán presentar la documentación correspondiente del viaje realizado.

Las escuelas continúan con el normal dictado de clases, implementando las medidas de higiene correspondientes 

Se recomienda:

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Se recomienda visitar a diario las novedades del Ministerio de Salud de la Provincia en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus/

Más información

Resolución 82 Ministerio Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .