Los directores escolares podrán decidir si las escuelas permanecen abiertas o no hasta el 31 de marzo.

A raíz de las medidas preventivas por el avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y en consonancias con las medidas adoptadas desde la Nación y con adhesión en Mendoza, la DGE publicó una resolución para facultar a los directores que tomen decisiones en base a la realidad de cada escuela.

En consonancia con la Resolución 108 del Ministerio de Educación, la DGE comunicó en conferencia de prensa en la tarde del lunes que Mendoza también adhiere a la medida de suspender las clases de manera presencial hasta el 31 de marzo en todos los niveles y modalidades, con la particularidad de que los directores puedan disponer si el personal debe asistir o no al establecimiento educativo.

La Resolución 570 de la DGE indica que durante la suspensión de asistencia presencial de estudiantes, si bien el personal docente, no docente y directivos deberán continuar prestando sus servicios. En cada caso el Director dispondrá si estos servicios se prestan de manera virtual desde el domicilio del docente o bien en forma presencial desde el establecimiento.

Los establecimientos educativos podrán permanecer abiertos o cerrados, siempre y cuando se garantice en todos los casos el correcto funcionamiento administrativo, la coordinación de las actividades pedagógicas que la contingencia exija y la prestación de los servicios de alimentación escolar que correspondan.

Un comentario en “Los directores escolares podrán decidir si las escuelas permanecen abiertas o no hasta el 31 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .