Plataforma online para que los chicos estudien desde casa

La resolución 106 del Ministerio de Educación dispone la creación del programa “Seguimos educando” (www.seguimoseducando.gob.ar) con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional”, mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

Sobre esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta , dijo hoy temprano en diálogo con radio Mitre que a partir de hoy habrá cuatro horas de contenido educativo en la TV Pública, se pondrá en funcionamiento la plataforma en Internet y se buscará la entrega de viandas para que los niños no tengan que ir a los edificios escolares.

“Se pueden hacer clases online. Pusimos en línea esta plataforma que vamos a presentar hoy. Son más de mil recursos. A las 9 de la mañana empieza un programa para la primaria y la tarde habrá para secundaria. Todo de la TV Pública . Además la navegación es gratuita, no consume datos”, indicó el funcionario, quien también advirtió que hoy se reunirá con los sindicatos docentes. “Queremos generar insumos, vamos a estar repartiendo material en las jurisdicciones que no tienen acceso a Internet”.

Sobre la situación del coronavirus a nivel nacional, destacó: “El Gobierno está tomando todas las decisiones para lograr lo que los especialistas llaman achatar la curva de contagio, es muy importante que no se sature el sistema de salud, por eso es importante respetar las medidas”.

Sobre los alumnos, dijo: “Todos los chicos tienen que quedarse en sus hogares, por eso estamos generando estas herramientas pedagógicas de acompañamiento”.

4 comentarios en “Plataforma online para que los chicos estudien desde casa

  1. Como se resuelven trabajos prácticos sin guias ni explicación en materias puntuales como química, física o francés???…También, colegas, mandar 10 trabajos prácticos o más que sabés realmente que en 2 semanas no haces ni de casualidad con 4 horas cátedras . Improvisación y cero planificación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .