Suspensión de clases en Mendoza hasta el 31 de marzo

En consonancia con el Gobierno Nacional, el Gobernador Rodolfo Suárez adhiere a las medidas preventivas por el avance del Coronavirus COVID-19, confirmado la suspensión de clases en la provincia hasta el 31 de marzo.

Entre las medidas complementarias, Suarez sostuvo que tras la suspensión de clases (en todos los niveles y modalidades) “quienes tengan que cuidar a sus hijos, pueden quedarse en casa. Aquellas maestras que tengan hijos y no tengan con quien dejarlos, no van a tener la obligación de ir a las escuelas, lo fundamental es que en cada casa haya un padre cuidando a los chicos”.

“Mañana vamos a decidir cómo hacer con los empleados públicos para que también cuiden a los chicos. La única forma de combatir el coronavirus es con el aislamiento y tener el menor contacto social posible”, agregó el mandatario.

“Las escuelas van a estar abiertas para aquellos que lo necesiten. Con los intendentes y la Dirección General de Escuelas (DGE) vamos a ver cómo garantizamos la merienda de todos los chicos”, completó Suarez.

La suspensión de clases será del lunes 16 hasta el 31 de marzo y los establecimientos escolares permanecerán abiertos con asistencia del personal para garantizar el funcionamiento administrativo, las actividades pedagógicas que la contingencia exija y los servicios de alimentación escolar que corresponden.

Quedan exentos durante este período de asistir a sus lugares de trabajo directivos, docentes y personal no docente que se encuentren en los siguientes grupos: madres o padres con hijos e hijas con cuidados a cargo, personas del sistema educativo con más de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

5 comentarios en “Suspensión de clases en Mendoza hasta el 31 de marzo

  1. Cuidar los niños de la casa, implica que la dos padres estén aislados. La prevención no es por si tenés que poner niñera, tiene que ver con que los dos padres se aislen y así protejan a los niños de la casa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .