Nivel primario de la modalidad de Jóvenes y Adultos también tendrá suplencias virtuales

La DGE publicó el procedimiento a aplicarse para la modalidad virtual en los llamados a suplencias en los cargos de Supervisión, Jerárquico Directivos y Jerárquicos no Directivos, maestro de grado, espacios curriculares y áreas especiales en el Nivel Primario de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Los llamados a suplencias en los cargos de Supervisión, Jerárquico Directivos y Jerárquicos no Directivos, maestros de grados, espacios curriculares y de áreas especiales, se realizarán de modo virtual y digital, excepcionalmente y mientras dure la emergencia sanitaria y administrativa de la Provincia de Mendoza. A tal efecto cada institución o dependencia educativa deberá promover y utilizar el sistema GEM para realizar los llamados a cubrir suplencias en contexto actual.

Para acceder a las suplencias los docentes aspirantes deberán cumplimentar la documentación establecida para tal fin en la reglamentación vigente. En lo referido al Certificado de Aptitud Psicofísica serán requeridos los que se encuentren comprendidos y regulados por la Resolución N° 029-DGE-2017 y Resolución N° 172-DGE-2017. Se deja aclarado en este acto que aquellos Certificados de Aptitud Psicofísica cuyo vencimiento hubiera ocurrido con posterioridad al 20 de marzo de 2020, se tendrán por válidos y automáticamente prorrogados mientras dure la actual situación de excepción que dio lugar a la declaración de emergencia sanitaria, administrativa y financiera de la Provincia de Mendoza.

Los docentes que sean designados mediante el procedimiento establecido en la Resolución vigente, correspondientes a suplencias por Artículo 61, 62 o cargo vacante, tendrá vigencia hasta la finalización del presente ciclo lectivo. Una vez que finalice el actual periodo de excepción, será la Junta Calificadora de Méritos la encargada de disponer dichos cargos, con la finalidad de otorgar los traslados transitorios que pudieran corresponder una vez iniciado el ciclo lectivo 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .