Cronograma oficial aguinaldo 2020

El Gobierno de Mendoza ha publicado el decreto provincial que establece el cronograma para la segunda cuota del sueldo anual complementario 2020. Además se responden algunas consultas frecuentes referidas a la liquidación del mismo.

Decreto provincial

Por medio del decreto 1641 publicado en el Boletín Oficial se establece que este viernes 18 de diciembre cobran la 2da. cuota del SAC 2020:

  • El personal perteneciente a las jurisdicciones Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y Dirección General de Escuelas, para todos sus regímenes salariales excluido el régimen salarial 01.
  • Los agentes que no se encuentran especificados en el punto anterior (Seguridad, Salud y Educación) y con haberes brutos inferiores o iguales a $80.0000 (pesos ochenta mil)

Ahora bien según el Artículo 3º del decreto la segunda cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para aquellos agentes no contemplados en los artículos precedentes, se abonará el día 18 de Febrero de 2021.

Consultas frecuentes

¿Si mis haberes brutos son mayores a 80mil pesos también cobro el 18 de diciembre?

Si sos docente, sí, al igual que médicos y policías, pues a estos tres grupos se les paga en su totalidad sin importar lo que ganen y sin escalonamiento.

¿Los suplentes también cobran en diciembre la segunda cuota?

Debido a que no se trata de un pago diferido, sino que más bien se esta pagando en tiempo, el pago corresponde a los titulares y a los que cobran como tales (suplentes equiparados).

Por mis situación de revista tengo horas y cargos suplentes y titulares ¿Tendrán en cuenta lo que gano en total tal como sucedió con la primera cuota?

Tal como se explicó en las respuestas anteriores debido a que se esta pagando en tiempo, solo aplica a las horas o cargos titulares o que cobran como tales, esta vez no se tiene en cuenta lo que gana el docente. Las horas y cargos en calidad de reemplazante las cobrará en febrero.

¿Pagaré más impuesto a las ganacias si cobro las dos cuotas de aguinaldo juntas?

No precisamente. Tener en cuenta que en el caso del personal titular o que cobra como tal, en caso de ser alcanzado por el impuesto a las ganancias ya viene pagando a lo largo del año de manera prorrateada lo que se le liquida en el SAC. Sin embargo en el caso de los suplentes en general si verán reflejados, en caso de ser alcanzados por ganancias, los descuentos correspondientes en el aguinaldo a cobrar en febrero.

Para mas detalles ver el siguiente video referido a la 2da cuota del SAC 2020 del Secretario Mike publicado el 12 de diciembre:

9 comentarios en “Cronograma oficial aguinaldo 2020

    1. Por favor que la gente de antiguedad,liquidaciones etc respondan los reclamos que hacemos Saludos y gracias

      Obtener Outlook para Android

      ________________________________

      Me gusta

  1. Mike a los Supervisores a partir de Julio se nos pagó la dedicación exclusiva. Que pasó a aumentar el bruto. En esta,segunda cuota no se tuvo en cuenta en la liquidación del SAC. Ya que es exactamente lo que cobramos en la primer cuota.
    El gobernador anunció a comienzo de año con bombos y platillos el pago de la misma a partir de marzo. Con lo de la pandemia, lo cobramos en julio. Y encima ahora no lo tuvieron en cta para liquidar el SAC ya que está en blanco, en el bono.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .