Inscripciones a primer año 2021 secundaria ¿Cómo siguen las instancias para conseguir banco?

En diciembre se llevaron a cabo las primeras dos instancias y ya se puede consultar los alumnos con banco asignado. ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Cómo acceder a un banco en otra instancia?

La primera instancia se realizó de forma directa en diciembre vía email o presencial ( alumnos por cercanía, hermanos, abanderados y escoltas titulares y con CUD) mientras que la segunda instancia fue por postulación a varias opciones via gempad y el sistema asignó los bancos adjudicados según el puntaje de cada alumno, cuyo resultado se dio a conocer el 22 de diciembre.

¿En dónde se puede consultar si un alumno cuenta con banco asignado para primer año de secundaria 2021? Ingresando a:

Ahora bien ¿qué trámite deben realizar los padres que ya consiguieron banco para sus hijos, sea en la primera o segunda instancia?

Según lo comunicado por el Gobierno Escolar con el fin de evitar que en el mes de febrero 2021 haya gran circulación de padres por las escuelas secundarias, se ha decidido que todo aquel alumno con vacante asignada en 2da instancia, tendrá su banco confirmado automáticamente. Por lo tanto no será necesario que padres o tutores deban hacer trámite alguno para confirmar inscripciones.

Sin embargo puede darse el caso en donde las familias no esten conforme con el banco asignado y decidan renunciar al mismo, en ese caso, el o la responsable del o la estudiante, deberá ir a la escuela secundaria del 8 al 12 de febrero del 2021 y efectivizar la renuncia.

Los alumnos con banco asignado deberán asistir a la escuela secundaria el viernes 26 de febrero para la ambientación previa al inicio de clases. Cada escuela comunicará antes de esa fecha los detalles y horarios.

TERCERA INSTANCIA PARA CONSEGUIR BANCO

La Tercera instancia se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero, esta destinada para quienes no tienen un banco asignado y en esta instancia los padres o responsables deben concurrir a alguna sede de supervisión cercana al domicilio. (Es decir que no deben acudir a las escuelas para consultas de inscripciones).

Los padres o responsables podrán consultar las direcciones y teléfonos de las sedes de supervisión en el siguiente enlace:

CUARTA INSTANCIA

Esta instancia se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero y las Direcciones de Línea (Secundaria y Secundaria Técnica) inscribirán a los estudiantes sin banco asignado en las instancias anteriores.

Contacto publicado por Dirección de Secundaria Orientada – DGE

 Stella Maris Martin:

  •  Télefono: 4492813 (Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30 Hs.)
  •  smmartin@mendoza.gov.ar

 Natalia Nieto:

  •  Teléfono: 4492782 (Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30 Hs.)
  •  npnieto@mendoza.gov.ar

Contacto publicado por Dirección de Secundaria Técnica – DGE

 Jorge Guevara:

  •  Teléfono: 4240155 – 4240558 (Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 Hs.)
  •  jorgeguevara1971.jg@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .