Incentivo docente extraordinario febrero 2021

En febrero de 2021 corresponde la cuota extraordinaria de incentivo docente por los haberes correspondientes a enero. Se trata de la tercera de las cuatro acordadas en la ultima Paritaria Nacional Docente.

Este martes 23 de febrero se estará abonando la tercera de las cuatro cuotas de $1210 pesos acordadas en la paritaria de noviembre pasado. La misma corresponde por los haberes en enero del personal titular y suplentes equiparados, en tanto que los reemplazantes en general recién están cobrando la cuota anterior que corresponde a los haberes de diciembre.

  • Cómo se calcula el pago de Incentivo docente en horas cátedras y cuál es el máximo a cobrar?

El pago de incentivo extraordinario es $1210 por cargo ó 15 horas cátedras. Los que solo tienen horas pueden calcular $80,66 por la cantidad de horas cátedras. Ejemplo de 12hc (80,66*12) = $968. El tope máximo es hasta 2 cargos o 30hc es decir $2420.

  • Cómo se calcula el adicional de “Material didáctico?

El adicional “Material didáctico” es un fondo nacional exclusivo para los docentes. Se aplica con el mismo cálculo y criterio con el que se liquida el incentivo docente.

Se trata de una suma mensual de $210 por cargo, abonándose hasta un máximo de 2 cargos es decir que el tope mensual es de $420 por agente.

Para los que poseen horas cátedras en primaria o secundaria se trata de $14 pesos mensuales por hora cátedra, abonándose hasta un máximo de 30 horas, es decir un tope mensual de $420 por agente.

Para los que poseen horas cátedras en educación Superior se trata de $17,50 pesos mensuales por hora cátedra, abonándose hasta un tope mensual de $420 por agente como máximo.

Al agente que reviste cargos y horas cátedras a la vez, solo se le abonará un máximo de $420 mensuales como tope.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

16 comentarios en “Incentivo docente extraordinario febrero 2021

  1. Correcto… Como siempre manejando nuestra economía estos políticos!!!.. No se encuentra depositado nada, ya de por si son migajas… y ellos ganando mínimo 350.000…. Esto no va más..

    Me gusta

  2. Buenos días!! Alguna información de porqué no han depositado hoy la cuota de Insentivo y Material Didactico..? Según la publicación de Facebook debía ser hoy el depósito..

    Me gusta

  3. Buenos días Mike!!! Soy docente, estoy ejerciendo actualmente. Tengo hecho el curso de preceptora, pero no actualicé mi bono de puntaje cuando me dieron el de docente la última vez en el 2019. ¿Qué tengo que hacer para actualizar el de preceptora? Actualmente tengo 5 puntos en ese bono y si lo actualizara, tendría como mínimo 16 por lo que soy docente, ¿es así?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .