Nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

A raíz del último fallo de la Corte Suprema de la Provincia de Mendoza que avaló que se realicen actos religiosos en las escuelas de Mendoza, la DGE publicó hoy una nueva resolución al respecto.

La Dirección General de Escuelas establece a través de la Resolución N° 461/21  que las celebraciones religiosas en establecimientos educativos que están bajo la órbita de la DGE, deberán contar previamente con la autorización del director o directora, quienes podrán autorizar o no la realización de dichas celebraciones.

En esta normativa también queda establecido que los directores deberán garantizar la jornada educativa y que no se vea afectada por actos o prácticas religiosas.

Se dispone que las actividades religiosas, en caso de ser autorizadas, deberán ser realizadas en días inhábiles y los estudiantes que concurran deberán contar con la autorización expresa de su madre, padre o adulto responsable, deslindando cualquier tipo de responsabilidad por parte de la Dirección General de Escuelas durante la realización de dichos actos religiosos.

2 comentarios en “Nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

  1. Buen día. Una consulta. Los CAE no hemos cobrado los bonos de enero y febrero. Hay alguna noticia xon respecto a esto? Gracias!

    El vie., 26 de feb. de 2021 07:34, Blog del Secretario Mike escribió:

    > Mike posted: ” A raíz del último fallo de la Corte Suprema de la Provincia > de Mendoza que avaló que se realicen actos religiosos en las escuelas de > Mendoza, la DGE publicó hoy una nueva resolución al respecto. La Dirección > General de Escuelas establece a través ” >

    Me gusta

  2. me parece perfecto que se permitan las actividades religiosas y deberia haber mas. Acaso la escuela no enseña valores morales tambien? y de donde mejor sacarlos que de DIOS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .