Pago incentivo docente en marzo 2021

En marzo de 2021 corresponde la última cuota extraordinaria de incentivo docente por los haberes correspondientes a febrero. Se trata de la cuarta cuota de las cuatro acordadas en la Paritaria Nacional Docente de noviembre de 2020. ¿Se seguirá pagando FONID el próximo mes?

Este 23 de marzo se ha acreditado la cuarta y última de las cuatro cuotas de $1210 pesos acordadas en la paritaria de noviembre pasado. La misma corresponde por los servicios prestados en febrero del personal titular y suplentes equiparados, en tanto que los reemplazantes en general recién están cobrando la cuota anterior que corresponde a los haberes de enero.

También junto con FONID se abona el ítem Material Didáctico se trata de una suma mensual de $210 pesos por cargo docente ó $14 pesos por hora cátedra, pagándose hasta un techo de $420 pesos como tope.

¿Qué pasará el mes que viene con FONID?

Luego de la Paritaria Nacional Docente de febrero, se acordó que la cuota de incentivo docente pasa a ser de $2420 pesos por cargo docente, es decir que se seguirá cobrando lo mismo que hasta ahora, pero ya no se discriminará entre cuota ordinaria y extraordinaria. En el mes de abril corresponderá el nuevo monto por los servicios prestados en marzo.

En tanto que a Material didáctico de $210 se le agrega $500 pesos y pasará a la suma de $710 pesos por cargo docente. Estas sumas consolidadas pasarán a ser el ítem “Conectividad Nacional” también se pagará en abril por los servicios prestados en marzo.

Se recuerda que los montos expresados son por “cargo” docente o 15 horas cátedras, quienes poseen menos de 15 horas reciben un proporcional. Sin embargo quienes poseen 2 cargos o 30 horas cátedras reciben el doble de los montos aportados por Nación.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

11 comentarios en “Pago incentivo docente en marzo 2021

      1. Perdón, no se quién me chicanea diciéndome que lea bien, porque soy docente:
        1- No es paritaria, ES DECRETO.
        2- Le copio y pego parte de ese decreto donde dice lo que yo pregunto:

        “y Además AYUDA DE ÚTILES correspondiente al 2020 por un monto de $3800 pesos será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de febrero y marzo de 2021, por única vez. AYUDA DE ÚTILES correspondiente al 2021 por un monto de $4700 pesos que será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de abril y mayo de 2021, por única vez”

        El mes de febrero ya pasó y no se liquidó nada…….

        Entonces, la próxima vez, antes de realizar un comentario ofensivo, si no tiene la respuesta, mejor no conteste nada, muchas gracias, buenas tardes….

        Me gusta

  1. Buenas tardes, quería consutar qué debe hacer un docente perteneciente a Diegep que dejó de cobrar el incentivo. Dónde debe reclamar?
    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .