El lunes 26 de julio se retoma la actividad escolar con jornadas docentes

Este lunes 26 de julio se comienza la segunda parte del ciclo lectivo 2021 en las escuelas de Mendoza, luego del receso invernal. Las jornadas docentes serán hasta el miércoles 28 de julio, el jueves 29 retoman las actividades los estudiantes.

El receso invernal concluye este 25 de julio, por lo tanto a partir del lunes 26 de julio las escuelas de Mendoza dependientes de la DGE retoman las actividades con tres días de jornadas para el personal docente, por lo tanto los estudiantes se reincorporan el jueves 29 de julio.

JORNADAS INSTITUCIONALES

Las Jornadas Institucionales se desarrollarán del lunes 26 al miércoles 28 de julio y están destinadas a todas las instituciones escolares de los diferentes niveles y modalidades.

Tal como lo establece la Resolución 3298-DGE-2020 (Calendario Escolar) “Las Jornadas Institucionales que se realicen durante el Ciclo Lectivo 2021, deberán contar con la participación obligatoria de todo el personal de la institución.” (Anexo I Punto 11)

Las jornadas se realizarán en la modalidad presencial o remota, según lo haya decidido el equipo directivo de cada Institución, aunque desde la DGE según Memorándum 211-SE-21 se prefiere que sean “remotas”.

La duración de las reuniones deben durar 4.30 horas reloj por cada día de jornada.

El lunes la jornada estará destinada a una instancia de reflexión en torno al cuidado emocional de los distintos miembros de la comunidad educativa.

El martes estará destinado a la actualización del plan institucional de lectura, concentrando la información que brindó el Censo de Fluidez Lectora en relación a los propios aportes de la escuela vinculados a lecturas y aprendizajes prioritarios que tienen que ver con la comprensión.

El miércoles estará destinado al análisis institucional en relación a trayectorias y a una evaluación de la primera mitad del año que permita la planificación de la segunda mitad en torno a temas esenciales, como presencialidad y evaluación formativa. Este último día permitirá la reflexión colectiva en torno a aspectos organizacionales de la escuela en función de las trayectorias individuales de cada estudiante y de los desafíos que impondría la presencialidad en la segunda mitad del año.

Para el próximo 21 de septiembre queda prevista por calendario escolar otra instancia de Jornada Institucional.

CLASES PARA LO QUE RESTA DEL CICLO LECTIVO 2021

Las actividades frente a alumnos se retoman a partir del jueves 29 de julio en los niveles: Inicial, Primario y Secundario.

La modalidad de las clases de esta semana será acorde al Plan Operativo Institucional de cada institución y según se haya informado a cada comunidad educativa.

Las Mesas examinadoras de secundaria al igual que el 2020 tendrán la modalidad de recuperación de saberes a desarrollarse durante el mes de agosto (también habrá otra instancia en noviembre de 2021) para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres con equivalencia, y para egresados.

Tal como estaba previsto en el calendario escolar 2021, las clases finalizan el 10 de diciembre, conforme a los 182 días de clases estipulados para los niveles inicial y primario y secundario.

La actividad del personal docente no jerárquico concluirá el 17 de diciembre, mientras que para, directivos y supervisores será hasta el 23 de diciembre en donde concluirá el periodo escolar 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .