6 años de Mike

Este mes se cumplen 6 años de la existencia del blog del Secretario Mike, un sitio de información para docentes de acceso gratuito y sostenido solo por la iniciativa personal, pero que se ha consolidado como una fuente de consulta recurrente por muchos docentes de Mendoza.

En octubre de 2015 nacía el proyecto de una página con el propósito de orientar y facilitar la información de uso cotidiano mas relevante y de cuestiones administrativas para los agentes de la comunidad docente, hoy 6 años después, en el mismo espacio virtual se encuentra un sitio web en el que muchos docentes han frecuentado en algún momento.

El blog es sostenido por iniciativa personal, no posee auspiciantes ni sponsors, tampoco representa a ningún partido politico, ni sindical, por ende se ha ido construyendo a lo largo del tiempo por vocación y en momentos libres de Mike, incluso en horas de descanso o vacaciones.

De todas formas el sitio no contiene nada inédito, pues Mike al ser secretario escolar y como parte de su trabajo, todos los días lee y revisa el portal educativo de la DGE, el Boletín Oficial y las noticias pertinentes, y cuando encuentra algo de utilidad lo comparte en el blog.

Sin embargo poco a poco el sitio web se ha ido consolidando como fuente de consulta permanente y ante las reiteradas consultas de asesoramiento, Mike ha ido creando contenidos para que sirvan como documentos explicativos o tutoriales, tal es así que al día de hoy existe un canal de YouTube en donde además de tutoriales ha habido transmisiones en vivo.

La página de face que replica los contenidos del Blog del Secretario Mike hoy supera los 30 mil seguidores y si a esto se le suman otras redes de difusión como WhatsApp, Telegram, Twitter, etc. se tratan de más de 40 mil cuentas virtuales, por lo que hoy es imposible, para una sola persona poder responder a cada una de las consultas de cada docente, aun así Mike, cuando puede revisa los mensajes y sobre lo más consultado suele crear un posteo o video para dar una respuesta masiva.

Mike también reconoce que el crear y compartir contenidos le han ayudado a ser mejor profesional en su tarea de ser secretario escolar y brindar una mejor ayuda en los equipos directivos y a compañeros con los que trabaja pues la experiencia en este sentido ha sido enriquecedora. A la vez Mike reconoce que es reconfortante recibir de vez en cuando las muestras de agradecimiento de compañeros del sistema educativo que valoran el gran trabajo en todos estos años.

Una vez más, Mike agradece a cada uno de los que siguen este blog.

5 comentarios en “6 años de Mike

    1. Realmente una iniciativa que debería copiarse e igualarse en muchos ámbitos, es todo un ejemplo lo emprendido por Mike que merece todo el reconocimiento y agradecimiento de todos los docentes, FELICITACIONES.

      Me gusta

  1. Feliz cumpleaños Mike , muchas gracias por toda la información que nos brindas a los docentes , sos un genio mil gracias y felicidades🥂🍾

    Enviado desde mi Galaxy

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.