Haberes estatales octubre 2021

El viernes 29 de octubre se realiza la acreditación de los haberes del mes de octubre 2021 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que abarca a los docentes y celadores. Detalles sobre las nuevas actualizaciones.

Este viernes 29 de octubre corresponde la acreditación de los haberes estatales en cada cuenta sueldo. Esto significa que se pagará mes de “octubre” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «septiembre».

TITULARES: El personal titular percibe los haberes de octubre pero con la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de agosto a fines de septiembre.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante cobra los haberes de mes septiembre, aunque las obligaciones a cobrar corresponde a la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de agosto a fines de septiembre.

SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: Este viernes corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de septiembre. Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional. Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-4492890/2758 o al correo: dge-sueldos@mendoza.gov.ar

AUMENTOS

Teniendo en cuenta que si se confirma lo que anunció el mes pasado el Gobierno de Mendoza, los docentes y celadores estarían en el sector que recibirán un aumento anual del 41% más el bono no remunerativo hasta diciembre. Hasta septiembre se concretó un 25% de aumento (7% marzo, 12% julio, 6% septiembre) y para octubre se suma un 10%. (Llegando así a un 35% y solo restaría un último 6%)

En este sentido al personal titular le correspondería una actualización del 10% con la misma metodología de los porcentajes de aumento de los meses anteriores, impactando en los haberes de «octubre». En tanto que el personal reemplazante debido a que recién cobraría los haberes de «septiembre» solo un 6% para esta ocasión, ya que fue el aumento que recibieron los titulares el mes pasado.

El Bono no remunerativo provincial se mantiene en octubre con una cuota de $5mil pesos, figurando en alguno de los recibos de sueldo como «Compensación Paritaria 2021».Solo se liquida en un solo recibo de sueldo, por más que el agente tenga varios cargos o servicios.

Respecto a los no remunerativos nacionales, el “Anticipo incentivo docente” en octubre (por los servicios prestados en septiembre) pasa a $2830 pesos por cargo docente ó 15 horas cátedras. (pagándose hasta un máximo de 2 cargos ó 30 horas). Mientras que la cuota de «Conectividad Nacional», que en el recibo de sueldo figura como “Material didáctico FONID” en octubre se actualiza a $1.000 pesos liquidándose con el mismo mecanismo que se utiliza para incentivo docente.

Vale recordar que los no remunerativos nacionales como: Incentivo docente y Conectividad/Material didáctico, se liquidan en un solo recibo de sueldo, por más que el agente tenga varios cargos o servicios.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

2 comentarios en “Haberes estatales octubre 2021

  1. Hola como estas te comento ando desesperada buscando trabajo..quisiera saber como o con quien puedo hablar para trabajar como celadora..soy de tunuyan y tengo 41 años ..espero me puedas ayudar..gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.