Novedades Concurso de Concentración en Secundaria

En el día de hoy se han informado novedades sobre la fecha de publicación las listas de órdenes méritos definitivo y también desde la modalidad de Jóvenes y Adultos la norma legal que dispone sobre las horas y cargos que serán ofrecidas en los próximos movimientos.

ORDENES DE MÉRITOS RECTIFICADO

Si bien el pasado 26 de octubre se publicaron los listados de ordenes de meritos defifinito, a los minutos se fueron reportando muchos errores y las Juntas procedieron a comunicar que al tomarse conocimiento de los errores del sistema, se comenzaría a revisar los listados. En este sentido en el día de la fecha las Juntas de las tres modalidades de Secundaria publicaron que:

«Las listas de Órdenes de Méritos Definitivos que fueron publicadas el lunes/martes pasado no reflejaron en su totalidad las modificaciones que las Juntas hicieron a partir de los reclamos enviados oportunamente.

Algunos de los errores detectados, cuyo origen es el barrido del sistema fueron:

  • Docentes que figuraban bajo la línea sin bono
  • Docentes que no tenían corregida la antigüedad
  • Docentes que no aparecen en el listado
  • Escuelas que no figuran en el orden de méritos
  • Docentes que aparecían en el orden de méritos provisorio y ahora no aparecen

Ante las situaciones detectadas, los/as miembros de los cuerpos colegiados están haciendo un proceso de revisión exhaustiva para cotejar los reclamos a los que se ha dado lugar con los órdenes de mérito publicados.

Este comunicado busca otorgar tranquilidad a los/as docentes e indicar que además, se está analizando específicamente los casos de docentes que estaban en el listado de órdenes de mérito provisorios y que no aparecieron en el definitivo.

Los sistemas deberán procesar las modificaciones que en parte ya se han ido resolviendo, por lo tanto, el listado de órdenes de mérito definitivo rectificado será informado el viernes 5 de noviembre mediante comunicado de las Juntas.»

ÁREAS A OFRECERSE PARA EL CONCURSO EN LA MODALIDAD DE JÓVENES Y ADULTOS

En el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial, la norma legal que dispone sobre qué se ofrecerá y qué no en la modalidad de Jovenes y Adultos.

Según la Resolución 81 de la DEPJA, se dispone que para el Concurso por Acrecentamiento y/o Traslado de horas cátedra, semanales y/o cargos correspondientes a las áreas 01 a la 09 y de la 16 a la 21 de Nivel Secundario de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, todas las horas y cargos vacantes que poseen las cargas horarias determinadas por la Resolución N°
1280-DGE-2017 y no estén comprendidos en las excepciones de la Resolución 81.

En este sentido se exceptúa de la Convocatoria del Concurso para Concentración de tareas
docentes por Acrecentamiento y/o Traslado de horas cátedra semanales y/o cargos, afectados al funcionamiento de Centro Educativo de Nivel Secundario y Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, que poseen 1°año Ciclo Básico de Nivel Secundario, que se detalla a continuación:

  • Cursos Multiciclos.
  • Horas de Talleres Socioculturales de Educación en Contextos de Privación de Libertad.
  • Horas de Cursos Rotativos, por cohortes.
  • Horas y Cargos de Proyecto de Inclusión Educativa.
  • Horas y Cargos de los Centros de Gestión Social: GS501 EGS “Alejandra Soto”, GS502 EGS “Escuela Campesina de Agroecología”, GS503 EGS “Bachillerato Popular VIOLETA PARRA”, GS508 EGS “Trabajadores de la Educación”.
    Horas cátedra y/o Cargos de los Centros afectados a convenios entre la DGE y las distintas Entidades de la Provincia de Mendoza.
  • Horas cátedra y/o argos destinados a los Equipos de Orientación Seccionales y asesores pedagógicos de Supervisión.
  • Horas cátedra y/o cargos destinados a figuras que no tienen incumbencias asignadas como Coordinador/a de semipresencialidad, Asesor/a Psicológico/a, Orientador/a Psicológico/a, Corrector/a de Cartillas, Trabajador/a Social, Estrategias de aprendizaje y Terapeuta del lenguaje, Coordinador/a talleres socioculturales de Educación en  Contexto de Privación de Privación de Libertad.

También se exeptúa de la convocatoria del Concurso para Concentración de tareas
docentes por Acrecentamiento y/o Traslado de horas cátedra semanales y/o cargos, a las horas cátedra y cargos que se encuentran en proceso de titularización de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA), que poseen 1°año Ciclo Básico de Nivel Secundario, según informe de la Comisión Mixta de Titularización.

Por otra parte los Centros Educativos que posean cursos con cargas horarias no
concordantes con las determinadas por la Resolución N° 1280-DGE-2017, quedarán excluidos de la Convocatoria del Concurso para Concentración de tareas docentes por Acrecentamiento y/o Traslado de horas cátedra semanales y/o cargos, en sus horas de asesoría, orientación y/o coordinación en sus diferentes tipologías, cuando las mismas hayan sido creadas o asignadas a partir de horas cátedra de espacios curriculares con carga horaria reducida.

Respecto al Concurso vale recordar que a la fecha se han publicado las siguientes modificaciones:

2 comentarios en “Novedades Concurso de Concentración en Secundaria

  1. No veo que hayan revisado el Derecho de los Docentes en cambio de funciones a trasladarse !!! Es una injusticia para muchos docentes que seguimos trabajando y estuvimos más de 25 años frente a alumnos dando clase!!!

    Me gusta

  2. Hola buenas tardes!!! Una pregunta cuanto gana aproximadamente un vicedirector suplente que no tiene antigüedad en el cargo. Necesito saber para ver si es conveniente tomar el cargo. Muchas gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.