Actualización asignaciones familiares estatales de Mendoza

El Gobierno de Mendoza actualizó lo montos de asignaciones familiares que perciben los empleados estatales de la Provincia.

Por medio de un Decreto a partir de los haberes de noviembre de 2021, se actualizan los montos de asignaciones familiares para los estatales de la Provincia de Mendoza.

Mediante el Decreto 1764 se actualizaron los montos tal como figuran en la siguiente imagen:

La actualización de los montos era un reclamo de los trabajadores desde hace tiempo, ya que los valores se encontraban congelados y si bien ahora se han actualizado hay diferencias en cuanto a las asignaciones familiares que liquida la Nación.

Para el caso de los docentes y celadores dependientes de la DGE, a los fines de percibir las asignaciones de la Provincia deben seguir los pasos y enviar la documentación requerida a la oficina de Salario Familiar en un tramite virtual a través de la Ventanilla única (Ver detalles LINK).

ASIGNACIONES FAMILIARES DE ANSES

Los montos que liquida la ANSES (ver) son mas altos y por ende si un agente de la DGE tiene a su cónyuge que es trabajador en relación de dependencia, siempre le conviene renunciar a las asignaciones provinciales para recibir las de ANSES, y para ello el agente de la DGE debe obtener un certificado que se le denomina de «Pluricobertura» y que debe solicitar por ventanilla única para luego presentarlo en la ANSES y que el otro progenitor o cónyuge en relación de dependencia perciba las asignaciones nacionales. Para esta gestión recordar que:

a) Si está percibiendo el salario familiar por DGE, deberá renunciar al mismo y solicitar un certificado de pluricobertura. El mismo debe ser solicitado a través de la ventanilla única y adjuntar: constancia de turno en ANSES y declaración jurada de salario familiar firmada y completa, marcando la opción F.
b) Si no percibe el salario familiar, solicitar un certificado de pluricobertura a través de la ventanilla única y adjuntar: constancia de turno en ANSES.

Para descargar la declaración jurada para el trámite y/ o pasos para conseguir el certificado de pluricobertura consultar en la sección «Salario Familiar» de este blog.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.