Receso escolar de verano 2022

El Gobierno Escolar ha informado sobre el receso de verano 2022 para las dependencias de la administración central como así también el periodo de licencias por vacaciones a aplicarse para el personal dependiente de la DGE.

ESCUELAS

En el caso de las escuelas la actividad frente a alumnos en los niveles de educación obligatoria concluyen esta semana y hasta el viernes 17 de diciembre en algunos casos.

En tanto que para el personal docente, según el nivel o modalidad la mayoría los docentes en general concluyen sus actividades a mas tardar el 17 de diciembre, mientras que personal directivo y supervisiones concluyen el jueves 23 de diciembre, siendo este el momento de cierre del periodo escolar para el ciclo 2021.

El Personal No Docente que presta servicios en los establecimientos escolares gozará de su licencia por descanso anual, de conformidad con las disposiciones contenidas en el Artículo 37º, 38º y 39º de la Ley N° 5811 y el Personal de Celadores según lo establecido en la Ley N° 8112/09 –Estatuto del Celador.

En el caso de los CELADORES, con el siguiente detalle:

Del 15/12/21 al 28/12/22 se otorgará a los celadores según la antigüedad al 31/12:

  • Menos de 6 meses: 1 días por cada 20 efectivamente trabajado
  • Más de 6 meses y menos de 5 años: 14 días corridos
  • Más de 5 años y menos de 10 años: 21 días corridos
  • Más de 10 años y menos de 20 años: 28 días corridos.
  • Más de 20 años: 35 días corridos.

PERSONAL DE LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA DGE: 

El Personal Docente en Cambio de Funciones, Misión Especial, Traslado Preventivo y Miembros de Cuerpos Colegiados, salvo las Juntas Calificadoras de Méritos Docentes, que preste servicios en la Administración Central de la Dirección General de Escuelas, tendrá un receso de verano entre el 03-01-22 y el 23-01-22.

De todas formas, en especial para quienes deben realizar trámites deben saber que no se cierran las oficinas de las DGE, sino que habrán guardias mínimas de atención durante el mes de enero 2022, el horario de atención al público se efectuará en el Turno Mañana de 8:00 a 13:00 horas

JUNTAS CALIFICADORAS: Los Miembros de las Juntas Calificadoras de Méritos Docentes de todos los Niveles y Modalidades, tendrán un receso de verano, entre el 03-01-22 y el 30-01-22.

Equipos Interdisciplinarios de D.O.A.I.T.E.: el personal que cumple Funciones Profesionales (no Administrativos y Celadores) en los Equipos Interdisciplinarios de D.O.A.I.T.E., cualquiera sea su situación de revista, tendrá un receso de verano entre el 27-12-21 y el 23-01-22. Los días referidos deberán ser usufructuados indefectiblemente en la fecha mencionada, caso contrario perderán su vigencia y el agente deberá tomar la Licencia Anual que le corresponde por antigüedad (14, 21, 28 o 35 días corridos), en el período establecido por la normativa general vigente.

SITUACIONES QUE PUEDEN INTERRUMPIR LAS VACACIONES DEL AGENTE: Los agentes que no hubieran usufructuado el Descanso Anual en los periodos indicados , deberán presentar oportunamente la justificación y constancia respectiva de la suspensión, solo por las únicas causales reconocidas en el Art. 38° Inc. 7) de la Ley 5811:

a) por resolución fundada del responsable de la repartición en que trabaje el agente, motivada en necesidad del servicio publico: y,
b) por enfermedad o accidente del empleado, que le acuerde el derecho de obtener licencia paga por razones de salud, hasta la obtención del alta medica o el cumplimiento de los plazos de licencia paga por razones de salud.

ACLARACIONES SOBRE EL RECESO DE VERANO

En vista de lo expuesto, vale la aclaración de que las guardias pasivas no son tomadas en cuenta para el reconocimiento de las vacaciones no gozadas, sino mas bien solo lo que estipula el art. 38 de la ley 5811.

Debido a las funciones inherentes al cargo, el personal directivo de las escuelas, organiza las guardias pasivas y la distribución de las vacaciones de los celadores de tal manera que pueda resguardarse la unidad escolar a cargo, conforme a lo establecido por el decreto 1917/72.

Un comentario en “Receso escolar de verano 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.